Nexo, la principal institución regulada de activos digitales del mundo, lanzó oficialmente Nexo Card, la primera tarjeta Mastercard con respaldo criptográfico de su tipo.

Para el lanzamiento, Nexo se está asociando con Mastercard y DiPocket , brindando a sus usuarios acceso a liquidez impulsada por criptomonedas en más de 92 millones de sitios comerciales en todo el mundo.

La Nexo Card es la primera tarjeta del mundo que permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales. Nexo se ha asociado con DiPocket, el emisor de tarjetas de Nexo para la nueva oferta en Europa, y Mastercard como empresa de tecnología y red de pago, para ofrecer varias funciones innovadoras para la tarjeta Nexo.

Beneficios detrás de Nexo Card

  • La tarjeta Nexo está vinculada a una línea de crédito respaldada por criptografía proporcionada por Nexo que comienza y se mantiene en 0% APR*. Permite a los titulares de tarjetas utilizar sus activos digitales como garantía en lugar de venderlos. La línea de crédito es dinámica y puede usar múltiples activos como garantía, incluidos, entre otros, Bitcoin, Ethereum y Tether.
  • Cero tarifas : la tarjeta no requiere pagos mínimos, cuotas mensuales o de inactividad. No hay tarifas de FX por hasta € 20,000 por mes.
  • Recompensas criptográficas del 2% : cada transacción de la tarjeta Nexo está equipada con un reembolso instantáneo en cripto, pagado en Bitcoin o en el token NEXO nativo de Nexo. Esto significa que los usuarios no solo pueden conservar la propiedad de sus activos digitales, sino que también pueden recuperar hasta un 2 % en criptomonedas gratis con cada compra, que estará disponible automáticamente en su cuenta Nexo.
  • Acceso sin problemas : disponible tanto en forma virtual como física, la tarjeta Nexo viene con integraciones directas de Apple Pay y Google Pay. Los titulares de tarjetas pueden agregar la tarjeta Nexo a su billetera móvil preferida desde la aplicación Nexo Wallet con unos pocos toques. Las tarjetas virtuales adicionales no tienen costo.

Gracias a la robusta infraestructura proporcionada por DiPocket y Mastercard, la tarjeta Nexo será aceptada por 92 millones de comerciantes en todo el mundo donde se acepta Mastercard, lo que permite a los inversores gastar hasta el 90 % del valor fiduciario de su criptografía en segundos sin vender nada.

Antoni Trenchev, cofundador y socio director de Nexo, comentó: “Lanzar la tarjeta Nexo en Europa en asociación con Mastercard y DiPocket es un gran hito para nosotros y la prueba más reciente de la inmensa sinergia entre la red financiera existente y los activos digitales. Este producto único permitirá a millones de personas, primero en Europa y luego en todo el mundo, gastar instantáneamente sin tener que renunciar al potencial de sus criptomonedas, ofreciendo así una utilidad diaria sin precedentes para la clase de activos emergentes”.

Por su parte, Fedele Di Maggio, cofundador y director ejecutivo de DiPocket, dijo: “DiPocket está encantado de haber sido seleccionado como emisor de la tarjeta Nexo, una solución verdaderamente innovadora diseñada para satisfacer las necesidades de millones de inversores en activos digitales. Nuestra asociación en este proyecto con Nexo y Mastercard es un ejemplo distintivo de cómo la tecnología financiera integrada de DiPocket permite a las empresas visionarias ofrecer valor y comodidad a sus clientes”.

A principios de este año, Nexo completó una implementación parcial de la tarjeta Nexo en países europeos seleccionados, dirigida a un grupo de enfoque que colectivamente generó un interés y un volumen de transacciones extraordinarios, lo que demuestra que existe una gran demanda de este producto financiero. En las próximas etapas del desarrollo de la tarjeta Nexo, la compañía planea agregar una funcionalidad de tarjeta de débito y expandir la oferta internacionalmente, entre muchas otras actualizaciones.