Transatel, subsidiaria de NTT desde 2019, anunció el despliegue de una nueva solución 5G IoT para los sectores industrial, de TI y automotriz.

Después de Francia, Bélgica y Japón, los servicios 5G IoT globales de Transatel ahora están disponibles en EE.UU. y se extenderán al resto del mundo en los próximos meses. El anuncio sigue al reciente lanzamiento de la innovadora plataforma de red privada 5G como servicio de NTT.

A partir del pasado 12 de mayo, NTT ofrece conectividad 5G pública y privada en EE.UU. Esta continuidad del servicio de banda ancha móvil resultará fundamental para muchas industrias, ya que las aplicaciones IIoT procesan un volumen de datos cada vez mayor. El servicio público 5G estará disponible a través de la plataforma global de conectividad celular IoT de Transatel.

“La SIM de Transatel ya es una parte integral de la solución 5G privada enfocada en la empresa de NTT Ltd, que brinda a los clientes de NTT P5G el beneficio de tener una sola SIM que atiende sus necesidades de red privada y al mismo tiempo permite el roaming global para las empresas que requieren esta función más allá de las fábricas y los campus”, dijo Shahid Ahmed, NTT Ltd. EVP New Ventures and Innovation.

El anuncio de la oferta 5G de Transatel mejora aún más la oferta de NTT P5G al permitir una cobertura 5G continua entre redes públicas y privadas. En el pasado, solo estaba disponible la cobertura pública 4G, lo que limitaba el beneficio comercial potencial y el desarrollo de casos de uso.

Por su parte, Jacques Bonifay, CEO de Transatel, el MVNO global de NTT, agregó: “Estamos emocionados de lanzar 5G IoT en los EE. UU. y en el extranjero. Las capacidades de hibridación de redes celulares de NTT demuestran las fuertes sinergias dentro del grupo”.

Industrias conectadas con trabajo híbrido

Las operaciones de campo y la fuerza laboral distribuida serán las primeras en beneficiarse de la conectividad de banda ancha 5G. Las PC, tabletas y enrutadores empresariales compatibles con SIM y eSIM ahora admitirán aplicaciones de uso intensivo de datos con una confiabilidad y fluidez sin precedentes.

“5G es una revolución para la industria de TI, ya que ofrece rendimiento, seguridad y experiencia de usuario significativamente superiores en comparación con WIFI. Muy pronto, la mayoría de las PC y tabletas vendidas en el mercado estarán listas para 5G, con módulos de conectividad celular integrados”, predice Jacques Bonifay, quien ha estado apoyando a los principales fabricantes de PC siempre conectados en esta transformación durante varios años.

Los casos de uso de IoT industrial y M2M también son buenos candidatos para 5G. Las aplicaciones basadas en Edge Computing e Inteligencia Artificial, como el análisis de contenido de video (VCA), pulsar para hablar, así como los robots y vehículos autónomos, requieren volúmenes de datos cada vez mayores. El mayor ancho de banda y la menor latencia de la conectividad 5G pública y privada abordan estos nuevos desafíos al tiempo que ofrecen a los fabricantes nuevas oportunidades de transformación e innovación.

Además de las empresas, el 5G de Transatel también estará disponible para los consumidores de todo el mundo a través de su marca Ubigi (www.ubigi.com), que ofrece conectividad celular eSIM para viajeros internacionales y automóviles conectados. Sin embargo, pasarán algunos años más antes de que el 5G de segunda generación (o SA para Stand Alone) haga posible el desarrollo de la conducción totalmente autónoma.