Estás en: Telecom & Mobile




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El gran lanzamiento del sistema operativo HarmanyOs 2.0 llegará a los smartphones para abril de 2021, así lo anunció Richard Yu, director del Consumer Business Group de Huawei

Durante la conferencia anual de desarrolladores Huawei Developer Conference 2020 realizada el pasado 10 de septiembre, Richard Yu anunció que se han realizado importantes actualizaciones.

Ese mismo día, fue publicada una versión preliminar del sistema HarmanyOs en su fase beta para desarrolladores, dispuesta como servicio de plataforma a productos de consumo como relojes inteligentes smartwatches, televisores inteligentes Smart TVs y  head units para automóviles.

Los anuncios aún no terminan porque se espera para diciembre de este año la compatibilidad con herramientas Software Development Kit (SDK).

Un ecosistema innovador

De acuerdo a la firma aunque el gran lanzamiento para smartphones se verá el próximo año, ya es el tercer ecosistema de aplicaciones más importante del mundo dando un paso adelante en la creación de nuevas conexiones móviles.

HarmonyOS surge como propuesta de Huawei ante las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos sobre hardware y software, promoviendo así una campaña para atraer desarrolladores a sus servicios y aplicaciones.

El innovador sistema funcionará bajo el concepto de interfaz distributiva porque se adapta al formato de cada pantalla, funcionando en móviles, computadoras y tablets sin necesidad de programar independientemente y pensando en cada dispositivo.

Para algunos este  podría ser el proyecto esperado para marcar la independencia de Android, y  la  fusión de un sistema operativo multiplataforma para todos los dispositivos inteligentes.

Huawei se expande con rapidez

Richard Yu,  director del Consumer Business Group de Huawei, afirma que la actualización no se ha concebido solamente para sustituir a los actuales sistemas operativos de smartphone, además ofrece servicios de valor añadido con gestión de datos distribuida y capacidades de seguridad.

“Nuestro negocio se expande con rapidez y en algunos segmentos asistimos a un crecimiento del 100%”, así lo manifestó Yu para aseverar que aún en estos tiempos difíciles sus ingresos aumentan. Finalmente la firma asegura que los servicios móviles de Huawei cuentan con 1,8 millones de desarrolladores en el mundo, 490 millones de usuarios activos en más de 170 países y un total de 96.000 aplicaciones disponibles.

También te puede interesar: