Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Oracle proveerá el servicio de nube para ejecutar modelos de Inteligencia Artificial y sistemas de aprendizaje profundo en la industria automotriz, aeroespacial y medicina

La IA está remodelando los mercados de formas extraordinarias. Pronto, todas las empresas estarán en IA y necesitarán velocidad y escala para impulsar modelos de aprendizaje automático cada vez más complejos.

Con Oracle Cloud Infrastructure, las GPU NVIDIA A100 Tensor Core en servidores bare metal, podrán ejecutar modelos de inteligencia artificial complejos y sistemas de aprendizaje profundo entre dos y media y seis veces más rápido que las instancias con generaciones anteriores de GPU. 

Cuando se ejecuta en Oracle Cloud, la nueva GPU A100 puede ayudar a las empresas a obtener más valor de sus datos e innovar más rápido, lo que permite avances importantes como probar y desarrollar nuevos medicamentos, construir aviones más seguros y obtener recursos naturales rápidamente. 

Además, los clientes pueden ejecutar por primera vez sus complejas aplicaciones de HPC utilizando GPUDirect sobre la red NVIDIA Mellanox RDMA, que permite que grupos de miles de GPU, conectadas con una latencia de microsegundos.

El fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, durante el lanzamiento digital de Oracle Live de la nueva instancia, dijo: “Oracle es donde las empresas almacenan sus datos empresariales. Vamos a poder tomar estos datos sin ningún tipo de fricción, ejecutarlos en Oracle Cloud Infrastructure, realizar análisis de datos y crear marcos de datos que se utilizan para el aprendizaje automático para aprender a crear un modelo predictivo. Ese modelo recomendará acciones para ayudar a las empresas a ir más rápido y a tomar decisiones más inteligentes a una escala incomparable".

El software NVIDIA acelera la inteligencia artificial

La computación acelerada comienza con un procesador potente, pero el software, las bibliotecas y los algoritmos son esenciales para un ecosistema de IA. Ya sean gráficos por computadora, simulaciones como dinámica de fluidos, procesamiento genómico o aprendizaje profundo y análisis de datos, cada campo requiere su propia pila de software específica de dominio. 

Oracle proporciona el amplio software específico de dominio de NVIDIA a través del concentrador NVIDIA NGC de contenedores, modelos y kits de desarrollo de software específicos de la industria, nativos de la nube y optimizados para GPU.

“Los costos del aprendizaje automático no son solo del lado del hardware”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. 

“También se trata de la rapidez con la que alguien puede ponerse en marcha con las herramientas adecuadas, la rapidez con la que puede acceder al software adecuado. Todo está preajustado en estas instancias para que cualquiera pueda presentarse, alquilar estas GPU por horas y comenzar rápidamente a ejecutar el aprendizaje automático en Oracle Cloud ", afirmó el ejecutivo de Oracle.

Oracle también agregará A100 a la plataforma Oracle Cloud Infrastructure Data Science y proporcionará bibliotecas NVIDIA Deep Neural Network a través de Oracle Cloud Marketplace para ayudar a los científicos de datos a ejecutar marcos comunes de aprendizaje automático y aprendizaje profundo, Jupyter Notebooks y entornos de desarrollo integrados Python / R en minutos.

Acceso bajo demanda al rendimiento de inteligencia artificial líder en el mundo

Las nuevas instancias de Oracle hacen posible que todas las empresas tengan acceso a la informática más poderosa del mundo en la nube. A100 ofrece hasta 20 veces más rendimiento pico de IA que sus predecesores con operaciones TF32 y tecnología de dispersión que se ejecuta en núcleos Tensor de tercera generación. El procesador de 7 nm más grande del mundo, A100, es increíblemente elástico y rentable.

El rendimiento flexible de A100 y Mellanox RDMA sobre redes Ethernet convergentes hace que la nueva instancia de Oracle Cloud Infrastructure sea ideal para la investigación de descubrimiento de fármacos críticos, mejorando el servicio al cliente a través de la inteligencia artificial conversacional y permitiendo a los diseñadores modelar y construir productos más seguros, para destacar algunos ejemplos.