IBM anunció el inicio de las operaciones de su primera IBM Cloud Multizone Region (MZR) en América Latina para acelerar la adopción de la nube híbrida

El nuevo complejo de centros de datos ayudará a los clientes de la región en la implementación de cargas de trabajo de misión crítica en entornos combinados, ofreciendo potentes soluciones de nube pública y privada.

El proyecto contempla la expansión de IBM al triplicar las ubicaciones del centro de datos en Brasil y ampliar la presencia global de cloud computing en la región, encaminado a fomentar el crecimiento empresarial a medida que aceleran sus planes de transformación digital tras los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Tonny Martins, Gerente General de IBM Latinoamérica, afirma que han invertido para continuar brindando apoyo a las organizaciones en un entorno seguro. «Las empresas de toda América Latina están acelerando su transformación digital, con el fin de estar preparadas para las incertidumbres y los cambios rápidos del mercado, y para ofrecer las mejores experiencias a sus clientes finales»,

«Para continuar apoyándolos y acompañándolos en este viaje, estamos invirtiendo y expandiendo nuestra infraestructura de nube en la región, para que organizaciones de todas las industrias y tamaños puedan aumentar sus capacidades, teniendo toda la flexibilidad, latencia y control para hacer crecer sus negocios en un entorno de nube rico en seguridad”, acotó.

Seguridad y resiliencia en datos

Cada vez más  los entornos de nube híbrida ayudan a las empresas a abordar los desafíos de crecimiento acelerado en las demandas de servicios y productos.  Por lo que la red de IBM Cloud garantiza la baja latencia y altos estándares de seguridad en la gestión de cargas de trabajo de misión crítica,  con el propósito de cumplir con los requisitos de continuidad y soberanía de datos.

Incluso para una mayor seguridad y control de las propias claves de cifrado, las cargas de trabajo se hospedan en IBM Cloud utilizando las capacidades de IBM Hyper Protect Crypto Services. Finalmente, la Cloud Multizone Region plantea la conexión de tres zonas de disponibilidad remota para mantener el negocio en funcionamiento, además abordando sus propias iniciativas de sostenibilidad y minimizando las emisiones de carbono.