Estás en: Gobiernos Digitales

El nuevo Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) peruano no sólo garantiza la identidad de su titular en su vida cotidiana, sino también abre la posibilidad de identificarse de manera digital para realizar transacciones electrónicas y voto electrónico de forma segura.  

El DNIe contribuye a implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales, y garantizando a la ciudadanía el acceso eficiente y en cualquier momento, a los servicios que implementarán las instituciones públicas.

El DNIe contiene el algoritmo de Match-On-Card (MOC) de id3, que permite la verificación de las huellas dactilares del titular del documento. 

Con el fin de cumplir con los requisitos de la licitación emitida por las autoridades peruanas, NXP® Semiconductors suministró una solución integrando el algoritmo de Match-On-Card de id3, caracterizado por ser potente, rápido, y sobre todo eficiente en términos de capacidad de memoria y consumo de energía. 

El algoritmo de id3 Technologies fue elegido e integrado a la plataforma de NXP JCOP®, y entregado a más de 7 millones de ciudadanos peruanos hasta la fecha (DNIe entregado por INDRA / PWPW SA basado en la plataforma NXP).  

El algoritmo de id3 ha sido evaluado por el National Institute of Standards and Technology (NIST) mediante las pruebas MINEX, que califican los algoritmos biométricos de proveedores de todas partes del mundo. Su desempeño es impresionante en términos de optimización del uso de memoria, de rendimiento y de ejecución lo cual lo ubica entre los mejores del mundo.   

El señor Jean-Louis Revol, Presidente de id3 Technologies, dijo que la colaboración con NXP da a id3 una gran oportunidad para desarrollar sus competencias en los mercados gubernamentales. También señala que este algoritmo es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, recompensando el talento y el trabajo del equipo de innovación de la empresa. 

El señor Julien Vintrou, eGovernment Marketing Manager en NXP, destaca que la experticia de id3 y la facilidad de integración en el chip fueron claves en el éxito de la operación, y él está encantado de que la plataforma de NXP esté cumpliendo con la voluntad del gobierno peruano de implementar servicios seguros en línea basados en la identidad electrónica. 

ACERCA DE ID3 TECHNOLOGIES

Fundada en 1990, id3 Technologies es un proveedor mundial de soluciones de seguridad e identidad. La empresa está innovando constantemente en los sectores de la inteligencia artificial y de la biometría con el fin de ofrecer a sus clientes sistemas flexibles que garantizan la autenticidad de la identidad y preservan al mismo tiempo los datos personales.

Ubicada en Grenoble (Francia) y Bogotá (Colombia), id3 cuenta con una red internacional de clientes y aliados y ofrece su experticia a nivel mundial.