PayPal está explorando el lanzamiento de su propia Stablecoin como parte de su impulso en la economía digital basada en criptomonedas.
Las intenciones de la moneda digital de PayPal salieron a la luz cuando alguien compartió con los medios un logotipo de «PayPal Coin» que se presentó en la aplicación para iPhone de la compañía como parte de sus pruebas exploratorias en su propio token. La compañía ya ofrece a los clientes minoristas la oportunidad de comprar y vender un puñado de criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash específicamente.
PayPal ha involucrado un gran esfuerzo en las criptomonedas en los últimos meses, lanzando nuevas funciones para comprar y mantener las monedas digitales, así como la capacidad de realizar pagos desde su propia plataforma.
“Estamos explorando una Stablecoin; si buscamos avanzar, y cuando lo hagamos, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales de PayPal.
PayPal no es el primer gigante tecnológico en explorar el lanzamiento de su propia moneda. Meta Platforms Inc., anteriormente Facebook, ha estado ayudando a desarrollar una moneda estable llamada Diem, mientras que Visa Inc. en los últimos meses permitió que una moneda estable respaldada por el dólar estadounidense.
¿Qué es exactamente una Stablecoin?
Las Stablecoin son una clase de dinero electrónico basado en blockchain que está vinculado a activos físicos que no pertenecen a blockchain, como bonos del gobierno, monedas de reserva u oro. La idea es que vincular una moneda estable a un recurso probado, como el dólar estadounidense, suaviza las fluctuaciones extremas de precios que comúnmente ocurren dentro del espacio criptográfico.
El futuro de los pagos y el dinero programable
Si uno compra monedas digitales como el futuro de los pagos, es probable que las monedas estables y las monedas digitales del banco central (CBDC) desempeñen un papel central. Si bien CBDC puede tardar en llegar, tiene sentido ofrecer una moneda de PayPal en lugar de la moneda estable de un tercero.
En la actualidad, con más de 400 millones de usuarios, PayPal es uno de los principales proveedores de monederos del mundo. Pero a medida que proliferen las monedas digitales, habrá mucha más competencia en el ámbito de las billeteras. Piense en Novi de Meta (anteriormente Facebook Calibra) como uno de estos participantes. Entonces, al implementar una moneda estable, PayPal puede convertirse potencialmente en un jugador de pagos más allá de su propia billetera.
¿PayPal Coin sería una buena inversión?
En este punto, es demasiado pronto para saber si los inversores habituales deberían comprar una moneda de PayPal, porque no tenemos suficientes detalles. Sin embargo, PayPal es la segunda marca más confiable a nivel mundial, según la clasificación anual de Morning Consult, superando a todos los demás proveedores de pago, incluidos Visa y Mastercard. También cuenta con la infraestructura de procesamiento de pagos, la escala global y las relaciones minoristas existentes; todo eso tiene sentido para que PayPal avance aún más en las criptomonedas. Una clave desconocida que la compañía se negó a abordar cuando se le preguntó fue si PayPal Coin estaría disponible en intercambios de cifrado centralizados como Coinbase , Gemini o Kraken.
La mayoría de las monedas estables se utilizan como un lugar para estacionar ganancias y proporcionar liquidez a los inversores en criptomonedas. Entonces, mientras esos fondos están inactivos en una cuenta, el custodio de la billetera digital, en este caso sería PayPal, a menudo ofrece tasas de interés en el rango alto de uno o dos dígitos. Si PayPal ofrece ese tipo de devoluciones, definitivamente vale la pena considerarlo para cualquiera que tenga curiosidad por las criptomonedas.