Amazon, el líder mundial en comercio electrónico, impulsará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de América Latina durante el Prime Day, el evento que promociona sus ofertas y descuentos en productos electrónicos

El gigante norteamericano de tecnología invertirá más de 100 millones de dólares en actividades orientadas en fomentar el éxito de las micro empresas y el ecosistema de emprendimiento de la región, durante el evento anual más esperado con ofertas interesantes para los miembros de Amazon Prime.

Amazon dará especial visibilidad a los pequeños negocios para coadyuvar en la activación económica, tras la reciente crisis económica reflejada a nivel mundial tras los efectos de la pandemia por el Covid-19.

Amazon estima que las PyMES contarán con un rendimiento similar al del año pasado para esta fecha, donde se registró un boom en el servicio y obtuvieron ventas  por el orden de los 3.500 MDD en el Prime Day.

Recomendado – El boom del eCommerce: tendencias para el 2021

“En 2020 sumamos un 30% de nuevas pymes que comercializan a través de la plataforma. Esperamos que este año sea igual o más exitoso que el año pasado”, declaró Gloria Canales, líder de marketing en Amazon México, en entrevista a los medios.

Por su parte, la directora de marketplace de Amazon México, Renata Arvizu, explicó que este sector representa 60% de las ventas de la compañía, y tan sólo en el primer trimestre del 2021 más de 10 mil PyMES con sede en México registraron crecimiento en ventas de más del 200% al usar dicha plataforma.

Impulso al ecosistema de emprendimiento

Además de promocionar los productos y servicios de los negocios, Amazón ofrecerá asesorías a los emprendedores que quieran competir en este mercado, así como herramientas de capacitación en ventas por Marketplace, tutoriales, webinars sobre los procesos y beneficios del comercio electrónico.

El año pasado se entrenaron alrededor de 17.000 emprendimientos  en México quienes demostraron resultados altamente positivos. Para Arvizu “el éxito de las pymes es el éxito de Amazon”,  por ello continuarán con los entrenamientos y asesorías en apoyo y logística.

No dejes de ver: La explosión del e-Commerce y la digitalización de pagos en tiempos de pandemia

“En 2021 –los entrenamientos- continúan ofreciéndose una vez por semana. Las siguientes capacitaciones serán con el apoyo y colaboración de organizaciones como el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el estado de Chihuahua (FIDEAPECH), el 16 de junio y con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio (COMCE), el 23 de junio”.

Durante estas fechas se resaltarán  las categorías como Hecho a mano, Hecho en México y Marcas mexicanas. En cuanto a la disponibilidad de inventario se impulsará el Sistema de Logística de Amazon (FBA, Fulfillment by Amazon), el cual se encargará de la parte operativa de la venta, para que las PyMES puedan entregar sus productos en los centros logísticos y Amazon realice las entregas y/o devoluciones, con lo que el envío será gratis para sus clientes y podrán recibirlos en 1-2 días en más de 40 ciudades.

Finalmente, la compañía informó del lanzamiento del programa IP Accelerator (Intellectual Property Accelerator) que les facilita y agiliza las labores de registro y protección para sus marcas, al conectar los negocios con una red de abogados para ayudarles en los servicios clave.