Estás en: Marketing Digital e Inbound Marketing

Los desafíos y las interrupciones provocadas por la pandemia, las tensiones geopolíticas y la incertidumbre económica harán que el 2023 sea un año como ningún otro.

Sin embargo, las empresas no pueden hacer una pausa en 2023 planeando esperar y ver cómo se desarrollarán las cosas. Para seguir creciendo y sobrevivir, los líderes empresariales deben implementar estrategias ahora. Y el marketing tiene un papel importante que desempeñar.

Para ayudar a su empresa a encontrar claridad en medio de la incertidumbre y avanzar con confianza, expertos de Google comparten sus principales tendencias y predicciones de marketing para 2023.

Esto requiere que los anunciantes y las marcas obtengan una visión holística de las experiencias de sus clientes, empleados y socios. Mejorar las técnicas de recopilación de datos y obtener información más profunda sobre sus audiencias y canales de marketing es imperativo para el próximo año.

PRIVACIDAD DEL CONSUMIDOR

A ningún cliente le gusta entregar datos si puede evitarlo. Sin embargo, las filtraciones de datos recientes de las grandes compañ´ías tecnológicas han llevado a una mayor aprensión en torno al intercambio de datos y la seguridad de los consumidores .

Además, las historias sobre lo espeluznante de las cookies y el seguimiento de Internet, independientemente del inminente desmoronamiento de las cookies de Chrome, junto con la reciente función de privacidad App Tracking Transparency de Apple, significa que los consumidores están más al tanto de sus datos que nunca.

Como resultado, los especialistas en marketing en 2023 deberán ser más precisos en la recopilación e implementación de datos propios para impulsar campañas de rendimiento efectivas. También tendrán que trabajar más duro para ganarse la confianza de los clientes.

Esto puede parecer desalentador para los anunciantes y, hasta cierto punto, lo es. Los cambios en las leyes de privacidad de los consumidores y seguridad de los datos están revolucionando Internet lenta pero inexorablemente.

CREATIVIDAD DISRUPTIVA

Todo el mundo ve miles de anuncios cada día. Pero tu ya lo sabías. Obtener los mejores resultados de una campaña en 2023 requerirá un enfoque renovado en la creatividad de calidad. En las redes sociales, por ejemplo, hasta el 70 por ciento del éxito de una publicación se debe a la calidad de la creatividad: la atención de los usuarios es más corta que nunca y una creatividad llamativa ayudará a que su marca se destaque.

Este enfoque en poner la creatividad correcta de alta calidad, en el lugar correcto, frente a la audiencia correcta ha dejado sus frutos en las grandes marcas y lo hará para cualquier vendedor que opere en cualquier plataforma en 2023.

MARTECH EL NUEVO PARADIGMA

El mundo se enfrenta a una caída económica y, como resultado, es probable que el uso de medios pagados se reduzca al doble a medida que se ajustan los presupuestos de las empresas.

Sin embargo, las herramientas de MarTech debería ver un aumento correspondiente en el uso, en contra de las tendencias de los últimos dos años. Según Gartner , la utilización de MarTech se situó en el 58 por ciento. Para este año, se había reducido al 42 por ciento.

La compañía de investigación dijo que estos bajos niveles de utilización de MarTech requieren atención «urgente» para maximizar el impacto frente a posibles contratiempos económicos. Los directores financieros estarán aún más atentos a los presupuestos de marketing y, como resultado, es probable que los activos no utilizados sean los primeros en recibir la tajada.

Para los especialistas en marketing, aprovechar al máximo sus recursos de MarTech se convertirá en una gran prioridad en los próximos meses. Creación, mantenimiento y evolución de sus plataformas tecnológicas

ESTRATEGIAS ÁGILES PARA ADELANTARSE AL JUEGO

El marketing ágil no es un fenómeno nuevo, es una palabra de moda que se usa con frecuencia en la industria. Pero, en 2023, pasará de ser una palabra de moda a una norma.

Los especialistas en marketing deberán ser ligeros y capaces de adaptarse a las circunstancias cambiantes de manera rápida y eficiente para prosperar el próximo año. La colaboración en tiempo real y las ráfagas de trabajo rápidas y breves son esenciales para generar un enfoque ágil del marketing.

Los sprints son una forma fantástica de hacer que su equipo avance en la misma dirección rápidamente para responder a los cambios. Reservar un par de horas, por ejemplo, para que su equipo trabaje en diferentes partes del mismo proyecto puede ahorrar días de trabajo.

Del mismo modo, las reuniones cortas de estilo ‘de pie’ al comienzo de un día pueden ayudar a su equipo a alinearse con sus objetivos de forma rápida y sencilla. En lugar de caminar penosamente a través de cadenas de correo electrónico, las oportunidades y los colaboradores se pueden identificar rápidamente para ayudar a poner en marcha los proyectos.

En 2023, estas formas más ágiles de trabajar serán particularmente importantes. Las empresas, ya sean agencias, anunciantes o marcas, enfrentan presiones a la baja en sus resultados y ganancias. Ser capaz de aprovechar nuevas oportunidades rápidamente será esencial para todos los especialistas en marketing.