Estás en: Marketing Digital e Inbound Marketing

Elon Musk nombró a un nuevo director ejecutivo de Twitter, poco más de seis meses después de su controvertida adquisición de la compañía de redes sociales.

Se trata de Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, quien supervisaría las operaciones comerciales de la compañía, que ha tenido dificultades para ganar dinero.

Musk seguirá involucrado como presidente ejecutivo y director de tecnología. «Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación de todo», escribió en Twitter , confirmando la decisión un día después de haber avivado las especulaciones al escribir que había encontrado un nuevo jefe sin revelar su identidad.

Musk, que compró la plataforma de redes sociales el año pasado por 44.000 millones de dólares, había estado bajo presión para encontrar a otra persona que dirigiera la empresa y reenfocar su atención en sus otros negocios, que incluyen el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la empresa de cohetes SpaceX.

Con menos del 10 % de las empresas de tecnología de Fortune 500 dirigidas por mujeres, la Sra. Yaccarino se convertirá en ese raro ejemplo de una mujer en la cima de una importante empresa de tecnología, después de ascender de manera constante en las filas de algunas de las empresas de medios más grandes de Estados Unidos.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Yaccarino se crió en una familia italoamericana. Después de graduarse de Penn State, trabajó en Turner Entertainment durante 15 años antes de unirse a NBCUniversal, donde supervisó a aproximadamente 2000 personas y participó en el lanzamiento de su servicio de transmisión.

Su trabajo se ha caracterizado por colaboraciones cercanas con grandes marcas, encontrando oportunidades para la colocación de productos y convenciéndolas de publicitar junto con programas de televisión, incluso aquellos con reputación de contenido vanguardista, como Sex and the City cuando se lanzó por primera vez.

Claire Atkinson, de Business Insider, ha seguido la carrera de Yaccarino durante dos décadas y dijo que su experiencia en publicidad podría ayudar a Twitter, cuyas ventas publicitarias han caído drásticamente desde la toma de posesión de Musk.

«Si Twitter está buscando monetizar mejor de lo que lo ha hecho, entonces ese sería el lugar para comenzar y Linda sería la persona ideal para que eso suceda», dijo el corresponsal jefe de medios.

Yaccarino enfrentará el desafío de administrar un negocio que ha luchado por ser rentable, mientras enfrenta un intenso escrutinio sobre cómo Twitter maneja la difusión de información errónea y maneja el discurso de odio.

Cuando Musk comenzó a discutir sus planes para Twitter el año pasado, dijo que quería reducir la dependencia de la plataforma en la publicidad y hacer cambios en la forma en que moderaba el contenido.

También dijo que quería expandir las funciones del sitio para incluir pagos, mensajes encriptados y llamadas telefónicas, convirtiéndolo en algo que llamó X.

Pero Musk generó controversia cuando despidió a miles de empleados tras su toma de posesión, incluidas personas a las que se les había encomendado la tarea de lidiar con publicaciones abusivas.

También revisó la forma en que el servicio autentica las cuentas, cobrando marcas azules en un movimiento que, según los críticos, facilitaría la difusión de información errónea.

Algunos de los cambios generaron preocupación entre los anunciantes, preocupados por los riesgos para sus marcas, quienes posteriormente detuvieron la inversión en Twitter.