Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

Samsung, el gigante coreano de tecnología, ha revelado que está trabajando para construir su propio metaverso y dispositivos de realidad extendida, insinuando la posibilidad del lanzamiento de un visor VR en un futuro próximo. 

TM Roh, jefe de negocios de experiencias móviles de Samsung, afirmó que el dispositivo se construirá en asociación con Google y Qualcomm.

La colaboración se anunció al final del evento ‘ Unpacked ‘ de Samsung, recordando el famoso ‘una última cosa’ de Steve Jobs en los eventos de anuncio de productos de Apple.

El jefe de experiencia móvil de Samsung, estuvo acompañado en el escenario por el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, y el vicepresidente senior de plataformas de Google, Hiroshi Lockheimer, para discutir el proyecto.

Dijeron que estaban construyendo juntos la próxima experiencia XR, pero sin revelar ningún detalle. Lockheimer, sin embargo, reveló que planean brindar una experiencia inmersiva en «factores de forma completamente nuevos».

Amon dijo que el objetivo es crear “una nueva era de experiencias digitales altamente inmersivas que difuminen la línea entre nuestros mundos físico y digital. “Con nuestra tecnología Snapdragon XR, los increíbles productos de Samsung y las experiencias de Google, tenemos la base para hacer realidad esta oportunidad”.

Las tres compañías han avanzado por separado en términos de su respectivo trabajo de metaverso.

Qualcomm es el proveedor de chips para  los auriculares VR de Meta , con su conjunto de chips Snapdragon XR2 que impulsa tanto la línea Quest centrada en el consumidor como el  dispositivo Pro lanzado recientemente .

En particular, los dispositivos Samsung, incluidos los teléfonos S21, son compatibles con la tecnología Elite Gaming de Qualcomm, Google, mientras está ocupado tratando de realinear su trabajo en  IA generativa , también tiene algunas ideas sobre ingresar al espacio del metaverso, ya que adquirió la startup  Alter  en noviembre, cuya tecnología crea avatares 3D para experiencias de realidad virtual.

Según informes de diferentes medios, la industria electrónica ahora ha dado un paso más allá de los teléfonos inteligentes. En la actualidad, las marcas esperan desarrollar productos de realidad mixta. Entre tales marcas, LG, Huawei y Samsung son los principales nombres. 

¿Por qué todo el mundo está loco por el Metaverso?

El Metaverso está generando expectación en el mercado y todo el mundo parece estar interesado en él. La Generación Z tiene la posibilidad probable de aceptarlo en una cantidad masiva de aplicaciones porque pasan su tiempo máximo en línea. El espacio Metaverso tendrá audiencias más jóvenes.

Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la vida de todos. Incluso puede resultarnos difícil pasar el día sin ver nuestro teléfono u obtener actualizaciones.

El concepto de Metaverso es una adición a este espacio virtual. Y así la gente lo encuentra más atractivo. Con el Metaverso, obtendremos la mejor experiencia de juegos, compras, entretenimiento y mucho más. Viene con una amplia gama de promesas tanto para los usuarios como para las marcas. ¡Ambas partes se aferran al Metaverso para explorarlo y aprovecharlo al máximo!

Para muchos, la realidad virtual es una especie de sueño hecho realidad. Además, con la estrategia y las herramientas correctas, el Metaverso puede convertirse en un refugio para los usuarios donde pueden expresarse. ¡Debido a todos estos factores, la gente se está volviendo loca por incluir Metaverso en todas las esferas!