Estás en: Fintech y Banca Digital

El gigante financiero español anunció el lanzamiento de Zinia , una nueva plataforma de compra ahora, paga después (BNPL). 

La tecnología detrás de Zinia ha estado operando en Alemania durante el último año, donde ya ha adquirido más de dos millones de clientes, lo que convierte a Santander en uno de los jugadores líderes en BNPL en Europa por volumen de clientes. 

El banco ahora planea implementar el servicio en sus otros mercados bajo la marca Zinia, comenzando primero en los Países Bajos, aprovechando la posición de liderazgo de Santander en Consumer Finance, donde ya brinda soporte a 19 millones de clientes a través de 63,000 comerciantes afiliados. 

El servicio BNPL de Zinia simplifica las compras al ofrecer a los clientes la oportunidad de pagar en cuotas sin intereses en cuestión de segundos, ya sea en línea o a través de puntos de venta físicos. Los usuarios de Zinia también se beneficiarán de otros servicios en su aplicación, incluidas ofertas exclusivas y alternativas de financiación.

Para los comerciantes asociados, Zinia les permite ofrecer a los clientes una opción de pago rápida y segura, mejorando la experiencia del cliente, aumentando las ventas y, como resultado, la repetición de negocios.

Zinia utiliza tecnología de evaluación crediticia basada en inteligencia artificial desarrollada por Openbank (el banco digital líder de Santander que ya atiende a 1,7 millones de clientes en cinco países de Europa y América) para tomar decisiones crediticias en tiempo real con los estándares que se esperan de un banco regulado. Eso, combinado con la escala de Santander Consumer Finance (líder en crédito al consumo con operaciones en 18 países, 120.000 millones de euros en activos y más de 19 millones de clientes en todo el mundo) y las relaciones duraderas con los comerciantes hacen de Zinia una empresa única y de vanguardia. plataforma.

Zinia es el primer proyecto desarrollado por Digital Consumer Bank (DCB) de Santander, que combina Santander Consumer Finance (SCF) y Openbank. SCF es el banco líder en financiación al consumo con presencia en 16 países de Europa, EE.UU. y Canadá ofreciendo productos y servicios a más de 19 millones de clientes y 130.000 puntos de venta. Openbank es el banco digital de Santander con un completo catálogo de productos financieros y una plataforma digital propia de última generación. La escala de SCF y las capacidades digitales de Openbank hacen de DCB uno de los bancos digitales de financiación al consumo más grandes del mundo.

Según el consejero delegado de Openbank y Santander Consumer Finance, Ezequiel Szafir,  «hoy lanzamos una nueva plataforma que ofrece a los consumidores una opción de pago cómoda y flexible con la seguridad y confianza que proporciona un gran grupo financiero como Santander. Estamos encantados con la propuesta de Zinia expansión temprana y el objetivo de convertirse en un líder en el mercado «compre ahora, pague después».