4   +   7   =  




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Las nuevas funcionalidades permitirán acelerar la innovación en la transmisión de video tanto a corto como a largo plazo

A medida que las organizaciones siguen cambiando de los eventos en persona al formato online, es más crucial que nunca la necesidad de proporcionar contenido con alta calidad y baja latencia de forma segura y escalable.

Los ahora mejorados Servicios de Eventos en Directo y prestaciones de video bajo demanda de Fastly permitirán a los desarrolladores responder al actual aumento de retransmisiones en streaming como consecuencia de la pandemia del COVID-19, y a la vez prepararse para las tendencias a más largo plazo en el ámbito del streaming de video. 

“EL COVID ha acelerado drásticamente la cantidad y la frecuencia de visionados de streaming en directo que ya iba en aumento antes de la pandemia”, explica Lee Chen, VP de Desarrollo Corporativo y Alianzas Estratégicas en Fastly.

“La diferencia entre aquellos que invierten en tecnologías de streaming y aquellos que no, se agranda y se hace más relevante que nunca. Tener el conjunto adecuado de herramientas y tecnologías es esencial para que las empresas aceleren su transformación digital y se mantengan por delante de sus competidores", puntualiza el ejecutivo.

Distribución de Contenidos a gran escala

Las recientes innovaciones de Fastly refuerzan su gama de soluciones y servicios de live-streaming. Además de ayudar a las organizaciones a entregar streams a gran escala y con baja latencia, los clientes pueden sacar el máximo partido a la monitorización en tiempo real, planificación de capacidad y opciones de desarrollo flexible

Entre las nuevas prestaciones de Live Events de Fastly destaca el Media Shield con Origin Insights que permite optimizar el desarrollo de redes multi-CDN y reducir los costes de transmisión, además ofrece analíticas y visibilidad en tiempo real de los datos del egress recogidos desde la infraestructura de origen hasta la Edge Cloud de Fastly. 

Otro aspecto a poner atención es el Live Event Monitoring. Las organizaciones podrán contar con un equipo de expertos para monitorear, alertar e investigar situaciones complejas en eventos críticos y de alta visibilidad, garantizando una experiencia de usuario más estable y consistente. 

Eventos masivo en tiempo real

Asimismo, entre las nuevas funcionalidades las empresas podrán reservar ancho de banda adicional de forma sencilla para prepararse ante eventos de alto tráfico; y a su vez, podrán visualizar la información en tiempo real sobre cómo los usuarios están consumiendo el contenido transmitido, lo que permite identificar y solucionar potenciales problemas de forma proactiva. 

“Fastly hace que para nosotros sea más fácil gestionar grandes cantidades de usuarios concurrentes de una forma predictiva, reduciendo los costes y permitiendo prepararnos mejor para los momentos cruciales, como los estrenos del programa La Voz o de la serie Veneno en Atresmedia Premium, y para los debates de las elecciones nacionales”, explica Raquel Fernández, Head of Digital Media Solutions de Atresmedia.

“Además, con Media Shield, hemos sido capaces de predecir nuestra necesidad de ancho de banda de forma más precisa y reducir el coste de acceso al origen un 60%”, resalta Fernández.

Acelerado por la pandemia, el número de usuarios de video-on-demand se estima que alcance cerca de 50 millones al final de este año.

Otros servicios a destacar son: la detección de dispositivo, que permite que los ingenieros de video pueden escribir código para personalizar el contenido para una variedad de dispositivos, mejorando la calidad de la transmisión y la experiencia de usuario; el On-the-fly Packager (OTFP) mejorado, con el que las empresas pueden reducir los costes asociados con el duplicado de contenido para diferentes protocolos de empaquetado de streaming HTTP.

Vanguardia tecnológica en VOD

Las mejoras incluyen audio multilingüe e integraciones de partners DRM adicionales. Y por último, la programabilidad de la red que permite a las organizaciones detectar cuándo las VPNs y los proxis están siendo usados para saltarse las medidas de protección del contenido. 

La plataforma edge cloud de Fastly permite a los clientes crear experiencias digitales de forma rápida, segura y fiable. Para ello, Fastly procesa, sirve y securiza las aplicaciones de sus clientes lo más cerca posible de sus usuarios finales: en el borde de Internet. La plataforma está diseñada para aprovechar las ventajas del Internet actual, para ser programable y soportar el desarrollo ágil de software.

Los clientes de Fastly usan la plataforma edge cloud para garantizar que sus usuarios puedan comprar entradas para eventos o reservar los vuelos de su próximo viaje, y los fanáticos del deporte puedan acceder a los espectáculos en tiempo real sin incidencias, desde cualquier dispositivo. Entre los clientes de Fastly, se encuentran algunas las principales empresas del mundo operando en Internet, como The New York Times, Ticketmaster o Alaska Airlines.