Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

Citrix Systems, la compañía de software cuya tecnología ayuda a habilitar el trabajo remoto, está siendo adquirida por compañías de capital privado por un monto de $ 16.5 mil millones, convirtiéndola nuevamente en una empresa privada, eliminando las acciones de la empresa en la bolsa de valores de Nasdaq.

Conocido por sus aplicaciones virtuales y su tecnología de escritorio remoto, Citrix desempeñó un papel clave durante la pandemia al ayudar a muchas organizaciones empresariales que no tenían experiencia con la operación digital a poder acceder a sus tecnologías heredadas desde ubicaciones remotas. El acceso seguro ha sido la especialidad de Citrix desde el principio.

Vista y Evergreen pretenden combinar Citrix y TIBCO Software, una de las empresas de la cartera de Vista. TIBCO proporciona gestión de datos empresariales, que ayuda a las organizaciones a conectarse, unificarse y predecir los resultados comerciales. Citrix ofrece un espacio de trabajo digital seguro y una suite de entrega de aplicaciones. TIBCO proporciona capacidades de análisis y datos inteligentes en tiempo real para ayudar a navegar el lugar de trabajo híbrido.

El acuerdo se produce poco más de un año después de que Citrix  adquiriera el proveedor de espacio de gestión de trabajo colaborativo Wrike , que era una empresa de la cartera de Vista Equity Partners. Wrike ahora está de vuelta bajo el paraguas de Vista. Citrix Systems adquirió Wrike por 2250 millones de dólares en efectivo.

Funcionarios de la compañía dijeron que los proveedores (Citrix y TIBCO) combinarán 400.000 clientes, incluido el 98% de Fortune 500, con 100 millones de usuarios en 100 países. La oferta combinada también proporcionará infraestructura para aplicaciones empresariales y entrega de escritorio y gestión de datos para avanzar en las estrategias de TI de nube híbrida.

“Creemos que volverse privados es el mejor camino a seguir para nuestros accionistas, clientes y empleados”, dijo Tim Minahan, vicepresidente ejecutivo de estrategia comercial de Citrix. “Como empresa privada, Citrix tendrá una mayor flexibilidad financiera y estratégica para invertir en oportunidades de alto crecimiento que impulsen la innovación y aceleren nuestra transición a una empresa con un crecimiento predecible y sólidos márgenes de beneficio”.

Transición a la computación en la nube

Con el auge de la nube en los últimos años, Citrix también ha estado trabajando para moverse en esta dirección, pasando de vender licencias perpetuas a servicios SaaS de suscripción; cambiar de soluciones locales a soluciones en la nube; y el cambio de productos puntuales a servicios de plataforma.

Las últimas actualizaciones notables de productos de Citrix se produjeron en octubre. Amplió su asociación estratégica con Google Cloud , que incluyó el lanzamiento de Citrix de una nueva oferta de DaaS en la plataforma. El servicio aprovechará el plano de administración de Citrix y el protocolo HDX para permitir la entrega de aplicaciones y escritorios virtualizados en Google Cloud.