yRG5uTzxQ7Q

Las empresas modernas se han vuelto más eficientes debido a la adopción de la tecnología en la nube. Las operaciones son más escalables y los trabajadores pueden mantenerse productivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Pero a medida que varias unidades comerciales aceleran la transformación digital, la seguridad permanece estancada y atada al hardware. Esta no es necesariamente la mejor opción. Al igual que otras partes de la organización, la seguridad también puede beneficiarse de la nube. 

Para Jorge Lozoya Razura, Director Regional LATAM, Zscaler, la nube es ahora un requisito indispensable para la seguridad a medida que los datos se propagan a través de innumerables aplicaciones, tanto locales como en la nube.

Para garantizar que los datos estén seguros y, al mismo tiempo, permitir la productividad, las organizaciones deben implementar el enfoque estratégico de seguridad Zero Trush, que tengan en cuenta tanto el nivel de riesgo fluctuante de los usuarios y puntos finales, así como el nivel de confidencialidad de los datos. Una forma en que las empresas están tratando de llegar a ese punto es dejar de implementar productos dispares y buscar plataformas integrales.

Descarga aquí el eBook: Acelerar la transformación digital segura

“Ahora tenemos que ser igual de productivos pero fuera de la oficina, y eso fue un gran reto. La nube nos está permitiendo llevar la seguridad a donde se encuentre el usuario. Esta frontera de intercambio basado en el tema de Zero Trust es no confiar”, afirma Lozoya.

Las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático se alimentan de datos y la nube de seguridad de Zscaler inspecciona más de 240 millones de transacciones por día. Esto ahora incluye prevención de phishing impulsada por IA, recomendaciones de políticas basadas en IA para detener el movimiento lateral de amenazas cibernéticas y segmentación de usuario a aplicación para reducir la superficie de ataque.

Jorge resalta que Zscaler permite a las organizaciones líderes del mundo transformar de forma segura sus redes y aplicaciones en dispositivos móviles y en la nube de primer mundo.

El servicio Zscaler se entrega al 100% en la nube y ofrece la simplicidad, la seguridad mejorada y la experiencia de usuario mejorada que los dispositivos tradicionales o las soluciones híbridas no consiguen alcanzar. Utilizada en más de 185 países, Zscaler  maneja la plataforma de seguridad en nube más grande del mundo, protegiendo millones de empresas y agencias gubernamentales de ataques cibernéticos y pérdida de datos.

Según un informe de Garter Magic’s Quadrant, Zscaler es ahora líder del mercado en el espacio SSE.

Jorge es un apasionado de la tecnología con más de 20 años de experiencia en la industria. Algunas de las empresas en las que se destaca su trayectoria son SAP, IBM, Microsoft y Cisco. Su principal tarea ha sido apoyar a sus clientes en el logro de sus objetivos de negocio, a través de un amplio uso de la tecnología. Esto con una completa alineación a los procesos críticos de la misma.  


Puedes escuchar ésta y otras entrevistas en formato podcast en nuestro canal de Spotify

Entrevistas destacadas: