loZO0vHpGaw

El aumento exponencial de la demanda web está generando cierta preocupación en torno a las capacidades que tienen las empresas de soportar el alto volumen de tráfico y las nuevas modalidades de ciberataques

Muchas empresas están enfrentando el desafío de los usuarios remotos, surgiendo la necesidad de implementar soluciones inmediatas para que grandes plantillas de colaboradores puedan trabajar de forma eficaz desde sus hogares.

Estamos viviendo un mundo digital vertiginoso, con usuarios y clientes exigentes, donde los mayores responsables del crecimiento del tráfico web son el video on demand, las plataformas de comercio electrónico y los juegos en línea, registrando cifras de interacción y tráfico en la red nunca antes vistas.

Para profundizar en este tema, conversamos con Hugo Werner, Vicepresidente Regional de Akamai, compañía americana especialista en redes de distribución de contenidos, quien comparte su experiencia para entender la situación actual del tráfico web y las mejores prácticas para mantener la productividad de los negocios.

El experto en tecnologías de la información nos cuenta cómo Akamai está trabajando de la mano con clientes y operadores, para garantizar la continuidad de sus actividades.

Akamai gestiona su plataforma inteligente en Internet, distribuida globalmente con más de 270.000 servidores en 4.000 ubicaciones en 137 países

“Las transacciones se pueden concretar de principio a fin de forma remota, esto reduce la congestión empresarial y la contaminación. Van a haber empresas que van a tener un éxito impresionante porque se prepararon y otras que simplemente van a dejar de existir”, revela el ejecutivo de Akamai durante la entrevista.

Akamai está ayudando a las empresas a obtener ventajas competitivas en un mundo hiperconectado, permitiéndoles transformar y reinventar su negocio online. La plataforma perimetral inteligente de Akamai, distribuida de manera global llega a todas partes, desde la empresa hasta la nube, lo que permite a clientes y a sus negocios ser rápidos, inteligentes y seguros.

Actualmente Hugo se desempeña como Vicepresidente Regional de ventas para Akamai en la región de América Latina de habla hispana, responsable de la estrategia y ejecución comercial en dicha región. Su trayectoria profesional comenzó en Microsoft, en diversas posiciones en el área comercial, gerencia general y servicios profesionales durante 20 años en América Latina y Estados Unidos.

Te invitamos a revisar entrevista completa con el experto de Akamai, donde descubrirás las claves para impulsar tu negocio en la era digital.