Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Las landing page o páginas de aterrizaje son esenciales en el marketing digital, sin embargo,  algunas veces no obtenemos los resultados esperados. Te invitamos a aplicar estas 6 claves para aumentar la taza de conversión en tu estrategia de marketing digital.

La landing page no es una página web de nuestro sitio corporativo. Es una página especializada que debemos diseñar en función de nuestros objetivos de marketing. Debe contener palabras claves o frases que permitan a los buscadores su fácil indexación cuando el usuario realiza alguna búsqueda.

 

Nuestro objetivo es persuadir al usuario online mediante una oferta atrayente y convencerlo con una llamada a la acción, que es el fin último y primordial de toda estrategia de marketing.

1. Usa un título llamativo y un diseño de primer nivel

El tiempo medio que tenemos para captar la atención de nuestro usuario online no supera los 5 segundos. En tan sólo 5 segundos debemos transmitir al visitante de forma clara y concisa nuestra propuesta de valor.

Es importante invertir en un diseño de primer nivel que nos ayude a obtener una landing page efectiva para generar ventas online. No porque el diseño sea más importante que la funcionalidad, sino porque transmite seguridad, transparencia y profesionalidad.

2. Sintetiza la información

Es importante que la cantidad de contenido en la página no sea exagerada. Muchas veces queremos poner toda la información de nuestros productos o servicios, lo cuál es un gran error.

Debemos seleccionar las ideas más importantes para el visitante y plasmarlas de manera atractiva. Utiliza formatos sencillos y colores que dinamicen la experiencia del usuario en tu página.

3. Incluye imágenes, vídeos y otros recursos

Toda Landing Page debe de utilizar todos los recursos a su alcance para conseguir llegar al usuario y garantizar que el visitante complete el formulario.

Las imágenes y videos deben generar confianza asegurándose que el consumidor va a tomar la decisión adecuada, aprovechando los comentarios y testimonios publicados por los clientes en redes sociales o expertos en la materia.

La correcta aplicación de esta fórmula nos permitirá captar un mayor número de leads y alcanzar el objetivo propuesto.

4. Ofrece un producto o servicio adecuado a las necesidades del cliente

Para lograr que el usuario se convierta en nuestro cliente o nos facilite su información por medio de nuestros formularios, es importante ofrecerles un producto y/o servicio atractivo que no sobrepase sus expectativas y que, por tanto, lo satisfaga generando el llamado, “call to action”, además, haciéndolo promotor de nuestro servicio

5. Indicadores de funcionamiento

Una parte importante es el seguimiento de cómo está funcionando la conversión de los usuarios a través de nuestras Landing Pages. Para ello, podemos realizar un test aleatorio de diferentes variantes (A/B testing), varios colores, botones de compra y cambio de las imágenes en el landing. Podrás comprobar cuales son las que más éxito tienen y, a través de los indicadores que hayas determinado, sabrás qué combinación tiene más éxito. La intuición es muy importante en este proceso, también el ensayo y error.

Una vez que tengamos capturado un potencial cliente podremos ofrecerle otros servicios “up-selling” o que se haga seguidor de nuestra página, llegando a ser promotor de nuestros  productos o servicios.

 

6. Landing page dinámicas

El Marketing digital y las redes sociales cambian de forma vertiginosa. Lo que funciona en un momento determinado puedo no funcionar en otro. Debemos ser dinámicos y medir minuto a minuto nuestras landing page, ese es el mejor consejo para que nuestra estrategia de marketing digital alcance los resultados esperados.