Con esta asociación el gigante de la moda busca adoptar las aplicaciones de Adobe Substance 3D para empoderar aún más a sus diseñadores y producir moda inspiradora y sostenible. La asociación también respalda las ambiciones de las marcas en torno a experiencias 3D inmersivas en el metaverso.

La sinergia entre las dos marcas fue anunciada en Adobe MAX, la conferencia de creatividad más grande del mundo. Las compañías anunciaron que están trabajando con la filial de estilo de vida premium de HUGO BOSS para potenciar su estrategia en torno al diseño inmersivo y 3D. Las aplicaciones dentro de Adobe Substance 3D han permitido a la empresa impulsar la innovación en este espacio y crear nuevos flujos de trabajo que llevan los productos del concepto a las calles de nuevas maneras.

Para HUGO BOSS, el diseño 3D empodera a los equipos para diseñar ropa, accesorios y calzado con modelos hiperrealistas y experimentar con diferentes telas y colores. Brinda a los diseñadores una mayor libertad creativa y conveniencia durante las etapas de ideación, con un nuevo lienzo para producir trabajos inspirados para los clientes. Los activos 3D también se utilizan para involucrar a proveedores y socios minoristas de manera más eficiente, donde la creación de prototipos, las revisiones y los cambios se pueden realizar digitalmente.

“Para respaldar nuestra visión de convertirnos en la principal plataforma de moda impulsada por la tecnología premium en todo el mundo, HUGO BOSS fue una de las primeras empresas en explorar el potencial del 3D y el diseño inmersivo en la moda. Ahora tenemos más de 400 empleados que trabajan con estas herramientas innovadoras para producir productos más inspiradores y sostenibles, y para liderar nuestra industria en lo digital”, dijo Sebastian Berg, vicepresidente de excelencia en operaciones comerciales de HUGO Boss. 

“Con Adobe Substance 3D como parte de nuestra pila de Adobe Creative Cloud, tenemos una poderosa herramienta que proporciona representaciones hiperrealistas de nuestros productos. Nos da una mayor velocidad para responder a las tendencias globales de los consumidores, mientras nos ayuda a experimentar con nuevos servicios digitales para impulsar la innovación 3D en la moda”, concluyó el ejecutivo.

3D: el nuevo paradigma de la moda

El diseño 3D permite a HUGO BOSS explorar nuevas experiencias de clientes que combinan los mundos digital y físico, especialmente a medida que crece el interés por el metaverso. Los equipos se han centrado en áreas como avatares digitales, probadores virtuales y NFT, todos los cuales requieren activos que parezcan reales. Con Adobe Substance 3D Sampler, los equipos pueden usar fotos de referencia y potentes capacidades de inteligencia artificial para replicar texturas de telas complejas, como tejidos y bordados. Otras aplicaciones como Adobe Substance 3D Painter y Adobe Substance 3D Stager ayudan a refinar los colores y la iluminación.

Las inversiones en diseño 3D también respaldan los esfuerzos de la empresa en torno a la moda sostenible. Para proveedores y vendedores, los equipos pueden revisar los diseños digitalmente, evitando la necesidad de crear y enviar muestras de un lado a otro. Y cualquier cambio que deba hacerse en colores, telas y formas también se puede hacer en línea. 3D también reduce la producción de contenido, evitando escenarios en los que los equipos deben viajar a diferentes lugares del mundo para fotografiar nuevas colecciones. 

Adobe descubrió que las sesiones de fotos virtuales pueden generar una reducción del 98 % en las emisiones de carbono. Para apoyar a HUGO BOSS en estos esfuerzos, así como a otras marcas, Adobe también presentó Adobe Substance Sustainability Calculator ., que ofrece datos y puntos de referencia para iniciativas de sostenibilidad vinculadas al diseño 3D.

“HUGO BOSS ha demostrado cómo el diseño 3D puede mejorar la cadena de valor de la industria de la moda, poniendo más poder en manos de los diseñadores mientras optimiza la producción y distribución”, dijo Sebastien Deguy, vicepresidente y director de 3D y metaverso de Adobe. 

“A medida que la empresa acelera sus esfuerzos en este espacio, las aplicaciones Adobe Substance 3D proporcionarán a los equipos un conjunto completo de herramientas que impulsan la creatividad y permiten su participación en el metaverso”.