Ford Motor Company y Google, anunciaron su asociación estratégica para acelerar la transformación digital de la marca automovilística y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado

Como parte del acuerdo, Ford designa a Google Cloud como su proveedor preferente en servicios en la nube, para aprovechar la experiencia líder de la compañía tecnológica en datos, inteligencia artificial (IA) y machine learning (ML).

En un lapso de seis años la alianza fusionará la innovación a nivel industrial de Ford con la de Google para construir mejores tecnologías, mayor seguridad y una experiencia de usuario superior.

Estableciéndose además como meta que para el 2023 los futuros vehículos Ford y Lincoln en todos los segmentos y precios, cuenten con la tecnología de Android y las aplicaciones y servicios de Google integrados, como los comandos de voz a través de Google Assistant, el navegador Google Maps y mucho más.

Recomendado: ¿Cómo será el futuro de la industria automotriz? – Entrevista Head of Digital Nissan México

El acuerdo anunciado busca transformar la manera en la que los usuarios se vinculan con los vehículos, desde nuevas y mejoradas herramientas de compra, hasta una experiencia más intuitiva al manejar.

Incluso a finales de este año, empezarán a optimizar las funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, a través de los servicios en la nube de Google.

Para impulsar la innovación conjunta, las empresas han creado un nuevo grupo de trabajo denominado Team Upshift, encargado de potenciar las experiencias personalizadas del comprador e impulsará las oportunidades disruptivas basadas en datos.

Así el presidente y CEO de Ford, Jim Farley, asegura que “mientras Ford continúa con la transformación más profunda de toda su historia hacia la electrificación, conectividad y conducción autónoma, nuestra alianza Google establece un potencial de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio”.

También te puede interesar: Samsung 5G TCU está permitiendo nuevas experiencias en el vehículo

Por su parte Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet, resalta el ritmo de la innovación automotriz marcada por Ford “desde la primera línea móvil de ensamblaje hasta la tecnología más avanzada de asistencia al conductor”.

También asegura que con la asociación “implementarán lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial, de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas a la carretera».

Proyecciones de la alianza

La alianza pretende con Google Cloud brindar una experiencia más completa y robusta para los usuario que garanticen:

  • Servicios personalizados y tecnología diferenciada para mejorar las experiencias del consumidor.
  • El desarrollo de productos, la fabricación y gestión de la cadena de suministros, incluyendo la exploración del uso de la IA para la formación de empleados y un rendimiento aún más confiable del equipo de las fábricas.
  • Agilizar el manejo y uso de la información a través del ecosistema de Google para recibir avisos en tiempo real sobre servicios de mantenimiento y ofertas.

No dejes de leer: Amazon revela su primer vehículo autónomo, eléctrico y sin conductor