AWS ha anunciado la disponibilidad general de Amazon Bracket, un nuevo servicio totalmente administrado que ayuda a los clientes a explorar y diseñar algoritmos cuánticos

La computación cuántica de Amazon Web Services podría permitir a las organizaciones de todas las industrias crear productos y servicios innovadores, impulsando el desarrollo y descubrimiento de nuevos productos farmacéuticos, químicos y tecnológicos. 

El servicio de Amazon Braket que inicialmente solo está disponible en EE. UU., ayuda a los investigadores a comenzar con la computación cuántica, proporcionando avanzadas herramientas de desarrollo, simuladores y acceso a un conjunto diverso de hardware cuántico. Grandes compañías globales como Fidelity Investments, Volkswagen y Enel ya utilizan Amazon Braket.

Con esta tecnología, AWS pretende resolver problemas que están más allá del alcance de las computadoras tradicionales al aprovechar la computación cuántica para construir herramientas de procesamiento más poderosas. Se cree que la tecnología cuántica es el nuevo paradigma en la evolución tecnológica. 

«La nube será la principal forma en que los clientes accedan a las computadoras cuánticas y combinen esos sistemas con la computación clásica de alto rendimiento para ciertos tipos de investigación intensiva”, afirmó Bill Vass, vicepresidente de tecnología de AWS en un comunicado de la compañía.

“Amazon Braket facilita que las organizaciones comiencen a experimentar con la computación cuántica hoy, desde aquellas que recién comienzan a explorar las posibilidades hasta aquellas que ya están familiarizadas con diferentes tecnologías cuánticas y están listas para usarlas como herramienta de investigación»

«Nuestro objetivo para Amazon Braket es ser un catalizador de la innovación en la comunidad cuántica, reuniendo a los desarrolladores de hardware y software, investigadores y usuarios finales «, puntualizó el ejecutivo de AWS.

Este novedoso servicio de AWS proporciona un entorno único para crear, probar y ejecutar algoritmos cuánticos sin tener que configurar o administrar infraestructura, negociar acceso con distintos proveedores de hardware cuántico ni escribir código para integrar distintos entornos.

Amazon Braket proporciona blocs de notas de Jupyter completamente administrados que puede utilizar para explorar posibles aplicaciones, visualizar sus resultados y optimizar algoritmos cuánticos.