Estás en: Fintech y Banca Digital

10   +   5   =  




Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.
k6bwuKiMqc0

En esta magistral conferencia, Juan LLanos, pionero mundial del blockchain, reflexiona sobre el poder transformador de esta poderosa herramienta en los procesos financieros, analizando aspecto técnicos sobre la protección, codificación, distribución y rastreo de datos como los principales atractivos de esta innovadora tecnología

Durante su participación en el Congreso America Digital, Juan explicó cómo gracias al blockchain ahora podemos enviar dinero digital de manera directa y segura a otra persona en cualquier parte del mundo y sin intermediación de una institución bancaria. Además, nuestra identidad de usuario siempre permanece privada y segura mientras que toda operación es transparente e incorruptible. «No es necesario confiar en el otro porque la confianza es la propia base fundamental del sistema», afirma el experto.

La tecnología blockchain no está centralizada ni fiscalizada por regulaciones internacionales, por ello su implementación tiene el potencial de transformar radicalmente el sector bancario y convertirlo en una industria de cooperación entre instituciones y empresas de servicios financieros, así como de impulsar la innovación, la evolución de nuevos modelos de negocio y una banca más competitiva.

Blockchain está cambiando el funcionamiento de las transacciones internacionales, financiación comercial, verificación de identidad y gestión administrativa de todos los actores del ecosistema financiero global

En esta conferencia, Juan Llanos comentó además que los líderes del ecosistema bancario han entendido que la aplicación de esta tecnología va más allá de las criptoactivos. Su implementación podría trasladarse a otros ámbitos como la gestión de proveedores y compras, además de transacciones bursátiles, inmobiliarias o certificaciones de comercio internacional. La rapidez y agilidad con la que se realizan las operaciones en la cadena de bloques, está transformando el sistema financiero ya que estas son validadas de manera inmediata.

“Las herramientas de blockchain ofrecen una mayor eficiencia, seguridad y confianza en diversos sectores. Desde la provisión de servicios financieros hasta la identificación de reguladores y la recopilación anónima de datos; la identidad digital que proporciona blockchain puede permitir un sinfín de transacciones y fortalecer los mercados económicos en escala global” resaltó el pionero del fintech.

«Los ejemplos de implementación de esta tecnología resultan innumerables y comprenden cualquier actividad que pueda beneficiarse de una descentralización del almacenamiento de datos financieros”

Para finalizar, Llanos explicó cómo esta tecnología representa grandes ahorros en materia de infraestructura tecnológica para las organizaciones, así como una mejora en la eficiencia de los procesos de back office.

Blockchain se ha convertido en un habilitador para el desarrollo de nuevos negocios digitales, los cuales llevan al desarrollo de novedosos productos y servicios en diversos sectores. “El sistema blockchain funciona como un gran registro contable con una enorme base de datos compartida, donde todos podemos acceder”, puntualizó en su presentación.

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.

También te puede interesar: