BXTCHTAQ4Us

En esta entrevista conversamos con Laura Solla, Country Manager de Veritas Argentina, quien comparte su experiencia en la protección y disponibilidad de los datos a través de las multicloud híbridas

La nueva normalidad manifestada en tiempos de pandemia, ha forzado a las empresas a acelerar sus procesos de digitalización, enfrentando así nuevos desafíos en data y seguridad.

Cada vez son más las organizaciones que mueven sus datos a un modelo de nubes híbridas que puedan manejar las cargas de trabajo y que permitan mayor flexibilidad, simplicidad y optimización de costos.

“Las agendas para los próximos 5 años se han acelerado y se están tomando decisiones ahora. Los trabajos se convirtieron en remotos y se amplió las superficies de datos a proteger, así como los datos oscuros que las empresas tienen que gestionar y resguardar”, expresa Solla.

Para la ejecutiva de Veritas, la clave está en la simplicidad de las plataformas unificadas que permitan dar servicio a las cargas locales, virtuales y en las nubes, permitiendo así reducir los costos.

“A partir de esta nueva realidad, ir a la nube implica buscar nubes con las mejores tecnologías, con soluciones geográficas y con velocidad en las subidas o en los escalamientos de información”.

No dejes de ver: Cómo mantener el rumbo de la innovación en la nueva normalidad – Entrevista Country Manager, Veritas Centro América y el Caribe

Solla explica que las preocupaciones de los arquitectos y administradores de la nube tienen que ver con la información y la visualización de los datos subidos.

Recomendaciones para obtener una Multinube Híbrida

Entre las recomendaciones sugeridas por la experta para implementar un sistema multicloud híbrido en las empresas, se encuentran:

  • Llevar las arquitecturas actuales a los estándares de la empresa y buscar operaciones para soportar las multinubes.
  • Coordinar una gestión basada en la visibilidad completa de los datos.
  • Tener una estrategia de resiliencia empresarial sólida y unificada para que pueda estar tan cerca del 100 por ciento como sea posible.
  • Ubicar soluciones flexibles que se puedan ir adaptando al mercado y optimizando.

Solla asegura que todo esto es posible con plataformas enfocadas en la disponibilidad, protección y la información de los datos.

¿Quién es el responsable del respaldo y recuperación de los datos el proveedor o las organizaciones?

Veritas Technologies, líder mundial en protección y disponibilidad de datos, realizó recientemente una encuesta a más de 1200 administradores de TI, la cual arrojó que el 87% de los entrevistados creen que la solución de la nube les hace una copia de seguridad.

“Esto no es correcto. Quizás el error se basa en que las nubes dan la disponibilidad en varias nubes, pero la verdad es que el proveedor de nube no gestiona el dato”, asegura Solla.

La ejecutiva manifiesta que el responsable del dato finalmente es el cliente o la organización, de allí la importancia de las estrategias y acciones de los arquitectos y administradores de las empresas.

Laura Solla es una ejecutiva con más de 20 años de amplia experiencia del mercado de tecnología a nivel regional. Por casi 2 años en Veritas, ha colaborado con socios de negocios para ayudar a las organizaciones a brindarles soluciones de protección, disponibilidad y visibilidad de datos.

Te invitamos a ver la entrevista completa con la experta Laura Solla, quien tratará a fondo sobre los desafíos en la arquitectura híbrida de la gestión de datos de la nube, el mundo de las TI en tiempos de pandemia, la flexibilidad en las multinubes y la recuperación de los datos.

También te puede interesar:

“El 40% de los consumidores responsabilizan al CEO de los ciberataques”, entrevista Agustín Palacios, Director General Veritas México