Estás en: Fintech y Banca Digital

La entidad financiera de origen español anunció el lanzamiento de una nueva generación de tarjetas, con altas medidas de seguridad y tecnología biométrica, sin datos impresos y con sensor de huellas, para beneficiar a 23.7 millones de clientes en el país azteca, de los cuales el 54% son digitales

La más reciente emisión de tarjetas de débito y crédito BBVA, denominadas respectivamente “Aqua” y “Smart Key”, no disponen de datos como números impresos ni fecha de vencimiento, y con tecnología de vanguardia para fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.

Recomendado: La revolución del Open Banking y los sistemas financieros en América Latina

El producto de crédito visa Smart Key promete resaltar en el mercado gracias a su chip inteligente que almacena la representación digital de la huella dactilar; también cuenta con código QR para la activación de la tarjeta, para poder ver el NIP y la recuperación de la contraseña desde la app BBVA; y un sensor de huella para la autorización de pagos sin contacto.

Su modo de funcionamiento es sencillo, se acerca la tarjeta al terminal del punto de venta (TPV) y se corrobora la compra con la huella dactilar en el lector. Estas tarjetas estarán disponibles próximamente para los clientes de Banca Patrimonial y Privada de BBVA México.

Experiencias de pagos sin fricciones 

Para Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, continuarán sus acciones para ir de la mano con la innovación financiera y ser diferenciadores en el mercado.

“Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente.”

Te puede interesar – Revolución Fintech: el motor detrás de la recuperación económica en Latinoamérica

Por su parte, Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa Inc., resaltó que “las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y esperan experiencias de pago rápidas y sin fricciones. Están adoptando la velocidad, higiene y seguridad que ofrecen los pagos sin contacto y se sienten más familiarizados con las nuevas formas de autenticación biométrica en sus experiencias digitales”.

 “Estamos orgullosos por continuar siendo un socio fuerte y de largo plazo para BBVA México, el banco líder y punta de lanza en innovación en el sector bancario, colaborando en soluciones pioneras como Aqua y Smart Key, la primera tarjeta de crédito Visa, habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica, en la región”, acotó efusivamente.

Adicionalmente la institución bancaria notificó que fortalece la experiencia y las capacidades digitales de la App BBVA México, para apoyar la salud financiera de sus clientes con nuevas funciones que los ayuden a categorizar sus gastos y planificar sus finanzas con el simulador de intereses y el plan de pagos fijos.

No dejes de leer: Finastra revela las prioridades de los bancos corporativos para 2025