Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

En los últimos años, Chile ha estado invirtiendo en tecnologías de información. Según un estudio de presupuesto TI de CETIUC, la inversión ha estado orientada especialmente en áreas como la nube, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

Uno de los principales motivos detrás de este aumento en la inversión en TI es la necesidad de las empresas de adaptarse a la era digital. Con el aumento de la digitalización de los negocios, la inversión en TI se ha vuelto cada vez más esencial para el éxito empresarial. Además, la pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más esta necesidad, ya que muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse rápidamente a nuevas formas de trabajo a distancia y la tecnología ha sido clave para hacer esto posible.

El estudio de CETIUC también reveló que la inversión en ciberseguridad ha aumentado significativamente. Con el aumento de los ciberataques y la preocupación por la protección de los datos empresariales, la inversión en ciberseguridad se ha vuelto cada vez más esencial para mantener la seguridad de las empresas y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Chile muestra señales positivas de que el país se está preparando para el futuro y se está adaptando a la era digital. La inversión en áreas como la nube, la inteligencia artificial y la ciberseguridad son esenciales para mantener la competitividad y el éxito empresarial.

Los mejores evaluados

En cuanto a los proveedores TI, la empresa de tecnología y telecomunicaciones Gtd lidera los rankings de variables técnicas de la categoría de Conectividad e Internet, respecto a cumplimiento de los niveles de servicio, competencias técnicas del proveedor y los profesionales, capacidad de mejora continua, certificaciones técnicas y tecnológicas del proveedor, y experiencia de los profesionales.

En el siguiente whitepaper encontrarás información valiosa sobre las tendencias de inversión en TI en Chile y cómo esto está impulsando el éxito empresarial. Descubrirás cómo las empresas están invirtiendo en áreas clave como la nube, la inteligencia artificial y la ciberseguridad para adaptarse a la era digital y mantener la competitividad.

Descargar Documento Estudios_presupuestos_proveedores_TI