Oracle, la compañía global especializada en soluciones de nube y locales, anunció la construcción de un nuevo Data Center en Chile para respaldar la alta demanda de servicios que registran actualmente

Ésta será la segunda infraestructura digital de la corporación estadounidense en el país, luego del inaugurado en diciembre de 2020 en la Región Metropolitana. 

Chile continúa en la vanguardia digital, al ser el epicentro de expansión de Oracle Cloud en la región, en línea con el aumento de la demanda, las necesidades de respaldo y almacenamiento de datos como parte del avance a la revolución 4.0.

Oracle es una de las principales compañías de software del mundo especializada en desarrollar y comercializar herramientas para la gestión de bases de datos y de sistemas de ingeniería en la nube, proporcionando servidores, almacenamiento, redes, aplicaciones y servicios a través de una red global de centros de datos.

La primera Región Cloud de Oracle en Chile, fue anunciada en 2019 y puesta en funcionamiento en diciembre pasado, para la atención de los clientes del país abarcando también otros países de la región como Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia.

Sus servicios en la nube son repartidos a través de 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales, y planea durante el próximo año abrir 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina entre las que destacan México y Colombia. A la fecha no ha trascendido el monto de la inversión prevista para la construcción del data center en el país.

Fortaleciendo la infraestructura tecnológica de Chile

Soledad Matos, gerente general de Oracle en Chile, resalta el paso anunciando para la futura instalación de una segunda Región OCI (Oracle Cloud Infraestructure), totalmente independiente de la primera para contar con un sitio de contingencia y mantener la continuidad operacional de los negocios.

“Con esto garantizamos que la información más crítica se mantenga en el país sin necesidad de tener su sitio de contingencia en el extranjero. Nos enorgullece seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica en Chile, entregándoles alternativas a las empresas de todos los tamaños para migrar de manera segura a la nube y seguir creciendo de la mano de la mejor tecnología”.

De igual manera, Rodrigo Galvão, vicepresidente senior de tecnología Oracle Latin America, asiente que el anuncio del inicio de operaciones de nuevas regiones de nube es de gran significado y trascendencia para América Latina. 

“Nuestros clientes ganan mucha más eficiencia, agilidad y seguridad. Además, es un hito que refleja toda nuestra cultura, nuestro mantra: contribución a la sociedad. No me refiero sólo al impacto positivo de la tecnología avanzada que ofrecemos, sino a las acciones con propósito que transforman la vida de la gente: la educación, el emprendimiento, la diversidad y la inclusión. Este es nuestro compromiso real“.