Nubank realizó un importante “ intercambio de sillas” dentro de la alta dirección de la compañía: la cofundadora Cristina Junqueira se convirtió en CEO de banca digital en Brasil en lugar del cofundador David Vélez, quien permanecerá como CEO de la empresa a nivel mundial

A pesar de no haber sido oficializado por el banco, el cambio de mando está incluido en el informe anual de la compañía para el año 2020.

Nubank informó que los cambios de mando son parte de una reorganización de su estructura en Brasil y que “el cambio es un paso natural para organizar la gobernanza y apoyar la expansión internacional del grupo”.

Con eso, la ingeniera con una licenciatura y maestría de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo, además de un MBA de la Universidad Northwestern (Kellogg School of Management), comienza a comandar Nubank en Brasil ocho años después de fundar el banco junto al colombiano David Vélez.

Cambiar para crecer

Los nuevos aires al frente de Nubank se consolidan en un momento importante para la banca digital. Incluso frente a la pandemia de coronavirus, la empresa logró reducir sus pérdidas en un 26% el año pasado, en comparación con 2019. En el caso de ganancias, los ingresos del banco alcanzaron USD$ 1 mil millones en 2020 y crecieron 79% en comparación con el año anterior.

Además, Nubank anunció en marzo que el banco alcanzó la marca de 35 millones de clientes repartidos por todo el país. Esto significa que en los últimos doce meses, la base de usuarios creció más del 50%.

Estos factores, sumados a la expansión de las operaciones en países como México y Colombia, indican un crecimiento acelerado del banco en los últimos años, lo que puede explicar, en parte, la atención prestada a una reestructuración que apunta a vuelos aún mayores. Y parece que el ascenso de Nubank no debería detenerse en el corto plazo.