La multinacional de origen alemana informó mediante reciente comunicado, que el rol ha sido asumido a partir del pasado 1 de enero de 2021, en sustitución de Julio Alberto Serrano Valdés quien ejercerá funciones globales

La nueva CFO asumirá las responsabilidades de la compañia en México, Centroamérica y el Caribe, con el compromiso de fortalecer al equipo financiero ante los retos actuales del mercado.

Hanne Casasola será pieza clave dentro del equipo directivo de Alejandro Preinfalk, y es considerada como referente para fortalecer el trascendental liderazgo femenino dentro de la región.

La ejecutiva cuenta con una amplia trayectoria de más de dos décadas en Siemens, formando parte de las destacadas mujeres que han forjado una carrera firme y consolidada en el gigante tecnológico alemán.

Hanne cuenta con estudios en Administración de Empresas Industriales en la Escuela de Formación Dual Alemana de Guatemala, y con un MBA de la Escuela Europea de Administración y Tecnología.

Nuevas ideas y empoderamiento femenino

Para Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centro América y el Caribe, la designación representa un alto compromiso para promover el empoderamiento femenino en la compañía.

 “Asumo esta posición con mucha alegría y responsabilidad. Este nombramiento representa un gran reto en mi carrera profesional y un compromiso con todas las mujeres que formamos parte de Siemens para impulsar el liderazgo femenino dentro de la organización, que sin duda ha permitido desarrollarme como profesional a lo largo de más de 20 años, en los que el trabajo colaborativo ha sido la clave para estar el día de hoy en uno de los cargos más importantes de la compañía”.

Para Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe,  «las personas que se comprometen, son innovadoras y destacan son un factor clave para el éxito de una empresa. Estamos muy contentos con el nombramiento de Hanne, una integrante de la familia Siemens que tiene toda la experiencia y conocimiento de la región. Su nombramiento es también un paso importante en la consolidación del equipo directivo de Siemens».

«Bajo el liderazgo de Hanne, Siemens continuará expandiendo nuevas formas de colaboración en esta era cada vez más digital. Sin duda Julio sentó grandes bases para que Hanne continúe con la construcción y desarrollo del equipo que nos permita seguir construyendo el futuro día con día.» acotó Preinfalk.

Por su parte, Julio Alberto Serrano,  expresó estar muy agradecido por las oportunidades de crecimiento en la compañía, ante el rol global que asumirá. “No me cabe duda de que Hanne no solo continuará con los planes y estrategias en los que hemos trabajado estos últimos años, sino que brindará mucha frescura y nuevas ideas a este maravilloso equipo.”