Intel, el líder mundial en fabricación de chips, acaba de designar a Santiago Cardona como CEO para los países de habla hispana en Latinoamérica, un nuevo cargo que deriva de la estrategia de la compañía para optimizar la organización e impulsar su enfoque en toda la región, con prioridad en las operaciones de México, Argentina, Chile, Colombia, y Perú.

En su nuevo rol como Director General para los países de habla hispana en LATAM, Cardona tendrá a cargo un equipo dedicado a mejorar la presencia de la compañía en la región y a asegurar su continuo crecimiento y éxito. Bajo su liderazgo, Intel continuará fortalecido su presencia en América Latina, con la misión de establecer importantes alianzas con empresas locales y organizaciones gubernamentales.

En sus nuevas funciones, el ejecutivo colombiano continuará impulsando la transformación digital en la región a través de lo que Intel llama los 5 superpoderes tecnológicos: infraestructura de la nube al Edge, conectividad omnipresente, inteligencia artificial, capacidad sensorial y computación ubicua.

“Me siento muy honrado de poder asumir este nuevo cargo en Intel, compañía líder de la industria tecnológica que hace más de 20 años me abrió las puertas y donde he tenido la fortuna de desarrollarme como profesional y como líder. Sin duda, Latinoamérica presenta oportunidades únicas para el crecimiento de la compañía y la relevancia tecnológica que han tomado los países de habla hispana en los últimos años demuestra el gran valor que este mercado representa para la industria. Este nuevo cargo significa un emocionante desafío para continuar impulsando la transformación digital en la región” comentó Santiago Cardona a los medios.

Santiago Cardona es un líder empresarial con más de 20 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en el sector tecnológico en la década de 1990 y ha desempeñado varios cargos clave en empresas líderes en la industria, incluyendo HP y Microsoft. Durante su carrera, ha desarrollado una amplia experiencia en estrategia de negocios, marketing y operaciones tecnológicas.

Además de su carrera en la industria tecnológica, Cardona es un defensor apasionado de la educación y la inclusión digital. Ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro para mejorar el acceso a la tecnología y la educación en comunidades marginadas en todo el mundo. También ha sido un líder en la promoción de la diversidad e inclusión en la industria tecnológica y ha hablado en eventos importantes sobre este tema.

A lo largo de su carrera, Cardona ha recibido varios premios y reconocimientos por su liderazgo y contribución a la industria tecnológica. En 2018, fue reconocido como uno de los 50 líderes más influyentes en la industria de la tecnología en América Latina por la revista IT World.

A pesar de su éxito en la industria, Cardona es conocido por ser un líder humilde y dedicado, que siempre pone a su equipo y su misión por encima de su propio éxito personal. Su pasión por la tecnología y su compromiso con el crecimiento y el desarrollo de las comunidades en todo el mundo han sido una fuente de inspiración para muchos en la industria.

Entre otros anuncios de Intel, también se informó que Marcelo Bertolami es ahora director de Socios Regionales y del Equipo de Tecnología de Latam ; Adrián De Grazia continuará siendo el country lead de Argentina y también tendrá un rol como director de ventas digitales para las Américas; y Juan Casal fue promovido a Director de Telco & Empresas Digitales de Latam.

Con esta reestructuración ejecutiva, Intel fortalece su posición en la región y se prepara para continuar en el proceso de transformación digital de la misma.