Estás en: Fintech y Banca Digital

La ejecutiva estará encargada de dirigir las estrategias de negocio de la compañía líder en servicios financieros globales más reconocida del mundo.

Cárdenas fomentará nuevas oportunidades con un enfoque en fortalecer la infraestructura e incrementar la aceptación de pagos digitales en todos los segmentos de la sociedad colombiana, apalancando la migración hacia nuevos flujos de pago.

La empresaria sucede a Humberto Guihur, quien pasa a ocupar el cargo de Vicepresidente de Productos e Innovación de Visa para la Región Andina, atendiendo a Perú, Ecuador,  Venezuela y Colombia.

Mayor conexión e inclusión financiera

Nuno Lopes Alves, Vicepresidente Senior de Visa para la Región Andina, expresó que con la reciente designación se continuará  robusteciendo al ecosistema.  

“Colombia, y toda la Región Andina, ha mostrado una tendencia creciente en la adopción y aceptación de pagos digitales. Con el liderazgo y la experiencia de Adriana seguiremos contribuyendo desde Visa al desarrollo del ecosistema de pagos digitales en el país y a fortalecer nuestras relaciones con cada uno de los actores de la industria».

Por su parte, Adriana Cárdenas, manifestó sentirse orgullosa de unirse al equipo de Visa “en un momento crucial para la digitalización y la inclusión financiera en el país, donde los pagos digitales permiten conectar a más personas y comercios, a la vez que contribuyen a la creación de una economía más inclusiva.

“Las oportunidades requieren que sigamos afianzando las relaciones con cada uno de los actores del ecosistema de pagos digitales, y fortaleciendo el rol de Visa en Colombia como red de redes”, puntualizó.

Reseña de Adriana Cárdenas

Adriana es abogada egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y cuenta con una maestría de Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana. Es especialista en estrategia de negocios y productos, y en el desarrollo de Estrategia y transformación digital.

Cuenta con una destacada trayectoria de casi 30 años en las entidades financieras del país. Fue Vicepresidente de Medios de Pago del Banco Davivienda, encargada del ecosistema de pagos, aceptación y adquiriencia, así como de la transformación digital en su ecosistema de pagos. Ocupó diversas posiciones de liderazgo en entidades públicas y privadas como la Financiera Energética Nacional, fue Directora de Inversiones y Asistente de Presidencia en el Banco del Estado, Directora de Productos Empresariales en Bancafe, GranBanco, entre otros.