Accenture Research realizó una encuesta a 5.000 trabajadores de distintos niveles de cualificación, así como a 1.100 directivos. Ambas se llevaron a cabo en doce países y diez sectores entre julio y agosto de 2021.
La omniconexión pone a todos al mismo nivel para que puedan participar y tener experiencias en igualdad de condiciones. Pero no significa estar conectado las 24 horas del día los 7 días de la semana. Todo lo contrario. Estas experiencias permiten a las personas establecer relaciones, crear valor e impacto para personas y empresa, e impulsar sus carreras profesionales.
Las cuatro cosas que hay que hacer para crear valor con experiencias omniconectadas son:
- Adoptar un estilo moderno de liderazgo: Lidera con empatía, transparencia y responsabilidad.
- Fomentar una cultura positiva: Introduce normas culturales que den prioridad al propósito, la autenticidad y la seguridad psicológica.
- Agilizar la organización: Lleva la flexibilidad aún más lejos y prueba nuevas formas de trabajar.
- Usar la tecnología para dar más autonomía a las personas: Da una buena formación a tus empleados y dales libertad para experimentar.
En el siguiente informe se combinaron los datos de la encuesta CXO sobre la cultura organizativa con entrevistas en profundidad con ejecutivos y modelos econométricos para estimar el impacto de la omnicanalidad en los resultados financieros de la empresa y las puntuaciones netas de los trabajadores.
Accenture-Growth-It-Comes-Down-to-Experience