Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE
O7ANJUg0hlg

La era digital está en constante evolución, y en medio de este cambiante paisaje tecnológico, la interconexión y la neutralidad en internet se vuelven fundamentales para el éxito empresarial. En esta entrevista conversamos con Amet Novillo Suárez, director de Equinix en México, quien nos regala una perspectiva única sobre cómo su empresa está liderando el camino en la transformación digital.

Desde su fundación en 1998, Equinix ha estado a la vanguardia de la interconexión digital, posicionando centros de datos neutrales en 32 países y 70 ciudades en todo el mundo. Novillo Suárez destaca: «Hoy en día tenemos más de 248 Data centers a nivel mundial interconectados a través de Platform Equinix.«

La celebración del 25 aniversario de Equinix no solo marca un hito en su trayectoria, sino que también resalta su compromiso continuo con la innovación y la excelencia en la industria digital. Novillo Suárez enfatiza: «Equinix pone a disposición de los líderes digitales toda la infraestructura necesaria para soportar su transformación digital, agilizar y hacerla fácil de ejecutar.«

Servicios Innovadores para la Transformación Digital

Equinix se define como «la empresa de infraestructura digital del mundo», ofreciendo una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en la era digital. Novillo Suárez explica: «Ponemos a disposición una infraestructura digital para conectarte con todos, a todos los lugares y con todos tus clientes a nivel mundial.«

Entre los servicios más innovadores se encuentran la interconexión con todas las nubes y socios en un ambiente neutral, así como la provisión de dispositivos de red virtuales y servicios de infraestructura. Esta oferta integral permite a las empresas adaptarse y prosperar en un entorno digital en constante cambio.

Seguridad y Conectividad Privada: Pilares de Confianza Digital

En un mundo donde la seguridad cibernética es una preocupación constante, Equinix destaca por su enfoque en la protección de datos y la conectividad privada. Novillo Suárez subraya: «Ofrecemos seguridad en nuestros centros de datos y conectividad privada, lo que permite una seguridad enorme en la interconexión con las nubes y proveedores de red.«

Con más de 2000 proveedores de red en 248 Data Centers en todo el mundo, Equinix brinda a sus clientes la tranquilidad de saber que sus datos están protegidos y seguros en todo momento. Esta combinación de seguridad y conectividad establece a Equinix como un socio confiable en el viaje hacia la transformación digital.