Estás en: Transformación Digital, TICs, IA & SOFTWARE

El gigante alemán de software de gestión empresarial, anunció el fortalecimiento de una asociación estratégica con Google Cloud. Según el acuerdo, la plataforma en la nube estadounidense se convierte en parte del programa alemán RISE with SAP, que promete a sus clientes una transformación integral en una empresa inteligente

Ampliando los términos de un acuerdo firmado en 2017, las dos empresas se convierten en socios de la nube para acelerar el proceso de migración de clientes y procesos comerciales a la nueva tecnología. El entorno reúne servicios informáticos, incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos y el uso de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

La inversión en servicios en la nube puede representar una reducción de los costos operativos, mientras que la reducción de una infraestructura física implica ganancias de escala. El objetivo de la celebrada asociación es que las empresas puedan ejecutar transformaciones en sus negocios, migrar sistemas comerciales críticos a la nube y tener acceso a las herramientas sofisticadas de SAP y Google Cloud.

¿Qué representa la asociación entre SAP y Google Cloud?

El responsable de ingeniería de producto en SAP, el ejecutivo Thomas Saueressig explica que RISE con SAP ya es un programa reconocido mundialmente adoptado por clientes «que quieren acelerar el viaje para convertirse en empresas inteligentes». La expansión de la asociación con Google Cloud agrega la poderosa infraestructura de la compañía estadounidense y los  servicios de IA y ML a la cartera para aquellos que buscan servicios en la nube.

En la práctica, esto significa que las soluciones del programa RISE con SAP, como SAP Analytics Cloud y SAP Data Warehouse Cloud, actualmente alojadas en la plataforma de tecnología empresarial de la empresa alemana (SAP BTP), migrarán a la infraestructura confiable y escalable de Google Cloud, que todavía ofrece una red de alta velocidad.

Algunos proyectos piloto, como Energizer Holdings Inc. y MSC Industrial Supply, ya acceden a la opción RISE con SAP dentro de Google Cloud.

«Google Cloud y SAP comparten el compromiso de respaldar el éxito y el crecimiento de los clientes», afirma Rob Enslin, presidente de Google Cloud.

«Estamos encantados de asociarnos con SAP para acelerar las transformaciones comerciales digitales con SAP en Google Cloud y con las capacidades de la nube de próxima generación. A través del soporte para RISE con SAP y las integraciones en profundidad entre SAP y Google Cloud, la nueva asociación permitirá a los clientes para llevar sin problemas sus sistemas y aplicaciones comerciales más críticos a un entorno preparado para el futuro, seguro y de baja latencia.

«Y luego ejecutarlos de manera sostenible, en la nube más limpia de la industria», agrega.

SAP y Google Cloud impulsaron la adopción conjunta de clientes a lo largo de 2021, y clientes mutuos como AES Corporation, Energizer, MSC Industrial y otros seleccionaron RISE con SAP en Google Cloud.

«Las empresas han aprendido el valor de la infraestructura de clase mundial y la necesidad de hacer que sus datos funcionen más durante la pandemia», dice el vicepresidente de Google Cloud Asia Pacífico, Karan Bajwa.

«Las empresas que tienen éxito en diez o veinte años son las que comienzan a aprovechar el poder de sus datos y ejecutar sus sistemas centrales en la infraestructura de próxima generación en la actualidad. Wipro, Ocean Network Express, Siam Cement Group y muchas más en APAC han adoptado transformación digital a velocidad y escala y se trasladó a S / 4HANA que se ejecuta en Google Cloud.