Estás en: Fintech y Banca Digital

La multinacional de servicios financieros Mastercard y LATAM Airlines Group, firmaron un acuerdo para potenciar la experiencia de viaje para pasajeros de todo el mundo

El acuerdo contará con un lapso establecido de siete años y tendrá el objetivo de fortalecer la experiencia de viaje al ofrecer beneficios de digitalización con tecnologías personalizadas, sin contacto y seguras.

En este sentido,  se busca introducir nuevas soluciones y beneficios de tarjetas de crédito para clientes frecuentes que satisfagan las nuevas necesidades de cada pasajero.

Se contemplan dos fases de implementación, la primera que busca ampliar los beneficios de las tarjetas de crédito LATAM Pass Mastercard en Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. En una segunda fase posterior, serán incluidos otros mercados relevantes dentro de la región de Sudamérica.

Las compañías comenzarán a trabajar en el lanzamiento de los nuevos beneficios y Programas de tarjetas Mastercard LATAM Pass, para ofrecer alternativas de acumulación y canje de millas tanto en viajes y comercios asociados.

Durante varios años, Mastercard y LATAM Pass junto con los bancos emisores, han trabajado para introducir tarjetas de crédito de marca compartida ofreciendo más beneficios al volar a 115 destinos de la red de la aerolínea. Ahora con las nuevas tecnologías pretenden potenciar la experiencia y ofrecer nuevos los cuales serán comunicados oportunamente.

El futuro es digital

Kiki del Valle, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Mercados para América Latina y el Caribe para Mastercard, expresó que ahora “las industrias, incluyendo la de viajes, están acelerando su transformación digital para ofrecer innovaciones en todos los puntos de contacto con los consumidores”.

“Con nuestro análisis de datos y capacidad para ajustarnos continuamente a las tendencias de los consumidores y las fuerzas del mercado, estamos entusiasmados por innovar en el espacio de viajes junto con el equipo de LATAM Airlines Group, que está igualmente apasionado por mejorar la experiencia digital de los viajeros”, acotó.

Para Ralph Piket, Vicepresidente de LATAM Pass, “el acuerdo con Mastercard nos permitirá no solo acelerar aún más nuestra innovación, sino que también, mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes”.

“Como sabemos, el futuro de la industria aérea es esencialmente digital y de autogestión, y se está trabajando en esa línea a través de la unidad especializada de e-business lanzada el año pasado”, aseveró Piket.