Estás en: Fintech y Banca Digital

¿Recuerdas Dogecoin?. La criptomoneda inspirada en memes se disparó hasta un 23% este martes después de que Elon Musk dijera que Tesla aceptaría esta criptomoneda como parte de pago por la compra de sus productos

“Tesla podrá comprar algunos productos con Doge y ver cómo va”, dijo el CEO del fabricante de automóviles eléctricos en un tweet.

Musk ha hablado con frecuencia de dogecoin, llamándola su moneda digital favorita y mencionándola en una aparición en “Saturday Night Live” de NBC.

Los tweets de Musk y el creciente interés de una ola de inversores aficionados alimentaron un frenesí especulativo en la criptomoneda a principios de este año, lo que elevó su precio.

Dogecoin pasó de valer solo una fracción de centavo a principios de año a registrar un precio récord por encima de 74 centavos en mayo. Desde entonces, se ha desplomado drásticamente: a solo 20 centavos la moneda, el token ha bajado más del 70% desde su máximo histórico.

En una entrevista reciente con la revista Time, el jefe de Tesla y SpaceX dijo que cuando se trata de transacciones por día, Dogecoin es una moneda criptográfica mucho mejor. “El valor de transacción de Bitcoin es bajo y el costo por transacción es alto. Al menos a nivel de espacio, es adecuado como reserva de valor. Pero fundamentalmente, Bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional ”, y agregó que aunque Dogecoin se creó como una broma tonta, es más adecuado para las transacciones. «El flujo total de transacciones que haces con Dogecoin es que las transacciones por día tienen un potencial mucho mayor que Bitcoin».

Dogecoin fue creado en 2013 por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer como una alternativa más rápida pero «divertida» a Bitcoin. Comenzó como una sátira sobre las numerosas monedas criptográficas fraudulentas que habían surgido en ese momento, y toma su nombre y logotipo de un meme de Shiba Inu que se hizo viral hace varios años.

Algunos inversores criptográficos dicen que dogecoin es un fenómeno similar a las “acciones de memes” como GameStop y AMC y no debe tomarse en serio.

“De hecho, no estoy convencido … de que dogecoin sea bueno para el mercado de las criptomonedas”, dijo Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa de criptomonedas Ripple.

Dogecoin encontró recientemente un rival en shiba inu , un llamado meme token que se anuncia a sí mismo como un “asesino de dogecoin”. Shiba inu es actualmente la decimotercera moneda más grande por valor de mercado, habiendo superado brevemente a Dogecoin en un momento.