Estás en: Emprendimiento y Venture Capital

La plataforma de servicios financieros para pymes latinoamericanas Xepelin ha recaudado USD 111 millones en una ronda de financiamiento Serie B, la ronda más grande de este tipo en la historia de Chile

La ronda, liderada por Avenir y Kaszek, contó con la participación de PayPal Ventures, Wellington, DST Global Partners, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García Otatti, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros.

La fintech chilena actúa como un «CFO digital», brindando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) información financiera en tiempo real, integrando servicios financieros con modelos de datos para reducir el tiempo que las empresas dedican a las tareas financieras diarias, incluida la obtención de información financiera. pagado.

La empresa actualmente opera en México y Chile y cuenta con más de 450 empleados repartidos por Latinoamérica.

El financiamiento Serie B se destinará a consolidar la posición de la empresa en México, contratar nuevos empleados en el país y expandirse a nuevos mercados en la región.

Potenciando el ecosistema

El cofundador y codirector ejecutivo de Xepelin, Sebastián Kreis, dice: “La fortaleza de México está en sus pymes. No solo son el sector económico más importante del país, sino que también representan el mayor porcentaje de la fuerza laboral.

“Entendemos que el crecimiento económico de la región está directamente relacionado con la fortaleza económica de sus empresas más pequeñas”.

Xepelin se fundó en 2019. Recaudó $30 millones en una ronda Serie A en julio del año pasado, y desde entonces ha visto crecer su base de clientes 5 veces y sus ingresos en México 60 veces. También lanzó un nuevo producto de pagos B2B que organiza y automatiza los pagos.

“Nuestro objetivo es resolver los principales puntos débiles de las pymes en América Latina”, agrega Kreis.

Desde sus inicios, Xepelin ha tenido una tracción significativa en América Latina. La empresa actualmente mantiene operaciones en México y Chile y cuenta con más de 450 colaboradores repartidos por Latinoamérica, quienes potencian el impacto de la compañía con su talento.