La startup, fundada en 2019, cerró una ronda Serie C de 150 millones de dólares con inversores, entre los que se encontraban SoftBank, Tiger Global, Foundation Capital y Monashees.

Nowports, que opera como un agente de carga digital y tiene como objetivo simplificar el comercio internacional, planea usar el capital para su expansión planificada en América Latina en un momento en que los mercados aún están lidiando con interrupciones en la cadena de suministro y volatilidad de la moneda debido a la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania.

La premisa de Nowports es revolucionar los procesos de importación y exportación de las empresas latinoamericanas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, mejorando la visibilidad de la cadena de suministro a través de novedosas soluciones digitales.

“Estamos emocionados de ganarnos la confianza de los grandes fondos de inversión y unirnos a la lista corta de unicornios en América Latina”, dijo Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports, en un comunicado. 

Recomendado – ¿Cuáles son las claves del éxito en el eCommerce?: Caso de éxito de Walmart

“Esto refuerza nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro de la región con tecnología y un acceso ágil al financiamiento para las empresas que importan o exportan bienes”.

“Las empresas sufren incertidumbre sobre cuánto les costará mover cargas del punto A al punto B, especialmente debido al uso de múltiples monedas en las operaciones internacionales“, resaltó el joven empresario.

Por su parte, Juan Franck, socio gerente de SoftBank Latin America Fund, dijo: “Estamos entusiasmados de invertir una vez más en Nowports, una empresa que está revolucionando su industria”. 

“Además del creciente enfoque en inteligencia artificial, big data e IoT para mejorar toda la cadena de importación y exportación, creemos que la inversión ayudará a Nowports a consolidar su presencia en el mercado brasileño y crear nuevos servicios y soluciones”, puntualizó.

Plan de expansión

Nowports, con sede en Monterrey, México, actualmente tiene oficinas en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y Brasil. Desde la fundación de la empresa en 2018, Nowports ha crecido hasta tener más de 500 empleados.

Nowports es una de un puñado de unicornios, empresas valoradas en más de mil millones de dólares, en México. Otros unicornios con sede en México incluyen a Bitso, Clara, Konfio, Merama y Kavak, según varios medios de comunicación.

Brasil, donde Nowports comenzó a operar en diciembre con un equipo de tres personas, será el foco principal de la startup para el resto de 2022. Está previsto que abra una oficina en el puerto sureño de Itajaí y otra en una ubicación aún por determinar. El personal en el país se ha disparado a más de 100.

Nowports es la primera startup mexicana este año en unirse al club de los unicornios. 

Te puede interesar: 5G marca el futuro de la industria logística