-cvJVmIIpQs

Hans Nikol (Alemania) VP & Head de Innovación abierta en Philips. conversa en America Digital News TV sobre la transformación de la Iluminación Tradicional en LED y su revolucionario uso en Internet de las cosas (IoT). 

El mundo de la iluminación ha sufrido una transformación reciente de la iluminación tradicional a LED y la mayoría de los productos vendidos hoy en día son LED. Las luces LED son la base perfecta para IoT, que en este caso significa hacer todos los puntos de iluminación conectados a Internet.

En el mundo del consumidor, con Hue Philips Lighting está llevando la innovación de la Luz “conectada” al mercado, lo que permite controlar tu luz a través de tu teléfono inteligente y crear escenas de iluminación en casa. En el mundo profesional, la iluminación “conectada” desempeñará un papel importante en el comercio minorista inteligente, edificios inteligentes y ciudades inteligentes.

Hans explica la innovación de la «Luz Conectada”, gracias a la cual podemos controlar todas las luces desde los Smartphones, creando nuevos escenarios de iluminación en nuestras empresas y  hogares. Además, comenta que la iluminación también puede utilizarse para comunicar (Lifi, en analogía a wifi) permitiendo nuevas aplicaciones en IoT.

Hans Nikol se unió a Philips Research y trabajó en materiales luminiscentes para aplicaciones de visualización e iluminación, incluyendo LEDs y OLEDs. Actualmente es Vicepresidente de VP & Open Innovation en Philips, donde desarrolla e implementa Open Innovation; construyendo un equipo global con miembros en Asia, Estados Unidos y Europa.

Te invitamos a revisar la entrevista con Hans Nikol, pionero de la Iluminación Conectada e Inteligente de Philips.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También puedes leer:

Conoce las 102 empresas que están impulsando el desarrollo de las Smart Cities

Inteligencia Artificial: el arma del futuro contra la delincuencia en Chile