El trabajo remoto y las oficinas virtuales han tenido buena receptividad en la sociedad actual, a tal punto que pasó a formar parte de la nueva normalidad y pretende extenderse para cambiar los antiguos esquemas laborales
Una nueva cultura de trabajo surgió en el mundo tras la reciente emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el teletrabajo ha demostrado ser efectivo y marca tendencia para los años venideros.
Ante esta nueva realidad, ¿Qué tan preparadas estaban las empresas para afrontar la modalidad de trabajo a distancia impuesta por la pandemia?.
Sobre este tema conversamos con Dmitri Zaroubine, Manager Presales para Latinoamérica de Veeam, quien analiza los desafíos del trabajo a distancia y las estrategias en la protección de datos como medida necesaria ante el aumento de los procesos digitales de las organizaciones.
Al respecto el líder de Veeam comenta: “Lo que nos demostró el 2020 es que tuvimos una aceleración en todo lo que es transformación digital. No se si todas las empresas vamos a estar trabajando al 100 % pero la modalidad va a ser mixta, y cada vez más las organizaciones van a ser más flexibles para el trabajo de forma remota”.
También te puede interesar: Las 6 razones principales para usar Backup en la nube como servicio
“Las empresas que estaban cerradas a estos cambios del trabajo remoto variaron su perspectiva. La gente sorprendió a los empresarios y al mundo, demostraron que sin estar en la oficina, sin un control pueden realizar sus funciones, su trabajo e incluso ser mucho más productivos que antes”, acotó Zaroubine.
Para el ejecutivo de Veeam los resultados han sido mayor productividad, libertad y satisfacción tanto de las personas como de las empresas por los resultados alcanzados, por lo que las organizaciones estarán viendo continuamente las herramientas que permitan y mejoren estos procesos desde cualquier parte del mundo.
Retos en la nueva modalidad de trabajo
Zaroubine explica que la transformación digital aceleró los procesos de las organizaciones a tal punto que la mayoría invierte en la nube, desde las medianas y grandes empresas por ejemplo en emails, archivos, servidores o aplicaciones, por lo que el presente y el futuro estará relacionado con el cloud computing.
El líder de Veeam asegura que al menos hasta la mitad del año que viene la situación va a ser bastante similar a lo que se está viendo hoy en día. “El mayor desafío tecnológico de las empresas será la disponibilidad en la nube y la protección de datos»
No dejes de ver – Cloud Data Management: Revolución tecnológica que se apoderó de las empresas – Entrevista Martín Colombo, Director Regional Veeam
Programas que se vigorizan tras la pandemia
Dmitri revela que a nivel técnico y de licenciación, las organizaciones piensan en la movilidad para proteger sus cargas de trabajo, así como en reutilizar un producto independientemente del entorno o servicio que consuman.
Para finalizar, el gerente de Veeam resalta que es importante la posibilidad de la recuperación inmediata desde las bases de datos y una mayor integración con las nubes.
Te invitamos a ver la entrevista completa con Dmitri Zaroubine, donde amplía el tema del teletrabajo tras la pandemia, la preparación de las empresas para esta modalidad y las estrategias para el próximo año.