A partir del pasado lunes 14 de junio, Google abrió su plataforma de comunicación y colaboración Workspace a todo el mundo, para ofrecer sus servicios de ofimática los cuales estarán disponibles para quienes tengan una cuenta Gmail

Ahora el acceso a la suite de herramientas empresariales se podrá realizar sin costo alguno para disfrutar de la experiencia integrada de Gmail, calendario, videoconferencias, documentos, hojas de cálculo, alojamiento de archivos en nube Drive, acompañado por novedades en los servicios de Chat y Meet, funciones de seguridad y una suscripción individual para las micro empresas.

No dejes de ver – Data Driven: el poder de la toma de decisiones basadas en datos

Entre los nuevos anuncios resalta Google Chat, que cuenta con mejoras en sus salas para favorecer la organización de personas, temas y proyectos, al incorporar funciones como los hilos de conversación en línea, indicadores de presencia, estados personalizados, vista despegable y reacciones expresivas, además de permitir colgar mensajes en un lugar visible a la vista de todos.

También se plantean mejoras en el hardware de Google Meet, donde los usuarios podrán participar en las conversaciones sin importar su rol, nivel de experiencia, ubicación, idioma o dispositivo empleado, incluso con acceso a controles interactivos como encuestas, controles de moderación para impedir o permitir chats durante las reuniones, subtítulos en directo,  la posibilidad  silenciar participantes y de levantar la mano para realizar preguntas o respuestas. 

No dejes de leer: ¿Qué piensan los CIOs de la colaboración entre equipos?

Se tiene previsto que el modo de acompañamiento esté disponible en la web para el mes de septiembre y posteriormente llegue a  los equipos móviles. Con la apertura del servicio los amigos, familiares o grupos podrán conectarse, colaborar y compartir información en un mismo espacio.

Google Workspace Individual

La compañía también anunció el lanzamiento de una versión premium Google Workspace Individual, el cual estará dirigido a las pequeñas empresas, organizaciones y centros educativos.

Los negocios podrán usar estos servicios y herramientas profesionales, reuniones de vídeo profesionales y marketing personalizado por correo electrónico en un mismo espacio de trabajo para apoyar sus procesos de ventas. Su lanzamiento se realizará próximamente en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Brasil y Japón.

Finalmente, la seguridad  y la privacidad de Workspace también ha sido mejorada al incluir el cifrado del lado del cliente para mantener la confidencialidad de los datos, las etiquetas y una serie de reglas de confianza para Drive que permiten controlar el cómo se comparten los archivos, y la protección mejorada contra el malware y el phishing para el resguardo frente amenazas y errores de usuarios.

“La colaboración no se detiene en el lugar de trabajo: nuestros productos se han optimizado para una amplia participación, intercambio y utilidad desde el principio”, dijo Javier Soltero, vicepresidente y gerente general de Google Workspace. 

«Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores, trabajadores, profesores y estudiantes un enfoque equitativo de colaboración, al mismo tiempo que proporcionamos flexibilidad que permite que estos diferentes subconjuntos de usuarios adopten su propio enfoque de comunicación y colaboración».

También te puede interesar: Cuatro pasos para hacer despegar su migración hacia la nube