Huawei reveló la definición de la instalación del centro de datos de próxima generación y presentó PowerPOD 3.0, un nuevo sistema de suministro de energía.

Los nuevos lanzamientos, basados ​​en la sabiduría colectiva y los esfuerzos conjuntos entre el equipo de instalaciones del centro de datos de Huawei y los expertos de la industria, reafirman el compromiso de Huawei con la construcción de centros de datos inteligentes y con bajas emisiones de carbono.

Definición de la instalación del centro de datos de próxima generación

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y director ejecutivo del equipo de instalaciones del centro de datos de Huawei, presentó la definición innovadora de la instalación del centro de datos de próxima generación en el evento de lanzamiento. Dijo que los expertos técnicos y las autoridades de la industria han llegado a un consenso sobre las cuatro características de las instalaciones de centros de datos de próxima generación después de discusiones extensas y profundas, es decir, Sustentabilidad, Simplificación, Conducción Autónoma y Confiable.

Sostenible : las instalaciones del centro de datos de próxima generación serán completamente ecológicas y energéticamente eficientes, al tiempo que maximizarán el reciclaje de todos los materiales del centro de datos. De esta manera, el ecosistema general del centro de datos será ecológico y ambientalmente sostenible. 

Los centros de datos sostenibles se pueden lograr utilizando recursos verdes (electricidad, tierra y agua) y maximizando el reciclaje de materiales usados ​​durante todo el ciclo de vida. Además de la eficacia del uso de energía (PUE), ampliamente utilizada, también se utilizarán otras métricas, como la eficacia del uso de carbono (CUE), la eficacia del uso del agua (WUE) y la eficacia del uso de la red (GUE) para medir la sostenibilidad del centro de datos.

Simplificado : la arquitectura, el suministro de energía y el enfriamiento simplificados encarnan la evolución de las instalaciones del centro de datos.

La arquitectura simplificada trae formas innovadoras de edificios y salas de equipos. Si se utiliza el modo de construcción modular prefabricada para construir un centro de datos de 1000 racks, el período de construcción se puede reducir de más de 18 meses a 6 a 9 meses.

La fuente de alimentación simplificada remodela los componentes y los enlaces. Acorta el plazo de entrega de 2 meses a 2 semanas. El enfriamiento simplificado maximiza la eficiencia del intercambio de calor al cambiar múltiples intercambios de calor a un intercambio de calor y acortar el enlace de enfriamiento.

Conducción autónoma : la automatización de operaciones y mantenimiento, la optimización de la eficiencia energética y la autonomía operativa remodelan la gestión de la operación y el mantenimiento de los centros de datos. La automatización de O&M permite a los ingenieros completar la inspección de 2000 racks en 5 minutos de forma remota. La optimización de la eficiencia energética significa que se puede ofrecer una estrategia de enfriamiento óptima a través de 1,4 millones de combinaciones originales en 1 minuto, logrando un enfriamiento inteligente. La autonomía de operación maximiza el valor de los recursos.

Confiable : la seguridad proactiva y la arquitectura segura garantizan un desarrollo sostenible y de alta calidad de los centros de datos. La seguridad proactiva significa utilizar grandes tecnologías de datos e inteligencia artificial para implementar el mantenimiento predictivo desde los componentes hasta los centros de datos, en función de la visibilidad y la percepción de todos los dominios en los centros de datos.

ceremonia de lanzamiento

 La respuesta automática a fallas significa que solo tomará 1 minuto detectar una falla, 3 minutos analizarla y 5 minutos recuperarla. La arquitectura segura significa que la seguridad se garantizará en varios niveles, como componentes, dispositivos y sistemas. A nivel de sistema, la plataforma E2E visualizable, gestionable y controlable permite que la disponibilidad del sistema alcance el 99,999 %.

PowerPOD 3.0: un sistema de suministro de energía que ahorra espacio, tiempo y energía 

En el evento, Fei Zhenfu, CTO del equipo de instalaciones del centro de datos de Huawei, presentó una nueva generación del sistema de suministro de energía, conocido como PowerPOD 3.0. El sistema reduce la huella en un 40 %, reduce el consumo de energía en un 70 %, acorta el período de entrega de 2 meses a 2 semanas y reduce la tasa de fallas del SLA en un 38 %.

ceremonia de lanzamiento

En la búsqueda de los centros de datos de próxima generación, la innovación tecnológica será una fuerza clave para garantizar el desarrollo sostenible. Mirando hacia el futuro, Huawei seguirá logrando avances en productos y tecnologías a través de una inversión continua en I+D y con una amplia cooperación con clientes, socios del ecosistema y organizaciones de la industria. Juntos podemos marcar el comienzo de una nueva era de desarrollo de centros de datos.