Verizon y Nissan han completado con éxito una prueba de concepto que demuestra la poderosa combinación de C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything) y la informática de punta sobre 5G

Los datos recopilados de los sensores de los vehículos a bordo y la infraestructura de la carretera se procesaron en el borde de la red de Verizon para la demostración. Los datos procesados ​​se enviaron a los vehículos para recibir notificaciones urgentes al conductor casi en tiempo real.

“La comunicación entre los vehículos y el entorno que los rodea, o C-V2X, será una de las innovaciones de transporte más importantes del futuro conectado y autónomo de la conducción”, dijo TJ Fox, vicepresidente senior de IoT industrial y automotriz de Verizon Business.

“Esta prueba de concepto muestra que la computación en el borde con la red celular de Verizon puede ayudar a eliminar la carga de computación que consume muchos recursos de los vehículos y la infraestructura pública, albergando sus plataformas de software y procesando los datos de sus sensores para ellos, y puede comunicar datos hacia afuera para promover la seguridad que potencialmente puede salvar vidas. alertas o funciones de conducción autónoma en el automóvil, todo esencialmente en tiempo real «.

Aquí hay un par de ejemplos ilustrados de casos de uso:

Las redes 5G están permitiendo nuevos casos de uso para aplicaciones cada vez más críticas gracias a su naturaleza de alta velocidad y baja latencia. Aún se requieren pruebas sólidas para garantizar que las innovaciones que potencialmente salvan vidas no terminen representando un peligro.

Como parte de su Programa de subvenciones para sistemas de conducción automatizada, la Autoridad de Transporte de Contra Costa (CCTA) probará la solución de Verizon y Nissan en entornos públicos controlados para ayudar a los conductores en situaciones en las que les resulte difícil ver a los peatones vulnerables o al tráfico que se aproxima que emerge por detrás. obstrucciones.

Si tiene éxito, el proyecto podría pasar al desarrollo en vivo.

«CCTA se complace en colaborar con Verizon y Nissan para probar tecnología que aborde las necesidades reales de transporte, brindando opciones de movilidad a comunidades con problemas de transporte y desatendidas, mientras prepara a nuestro condado para el futuro de la movilidad», dijo Timothy Haile, Director Ejecutivo de la Autoridad de Transporte de Contra Costa.

«Adoptar un enfoque proactivo de la seguridad es una prioridad para CCTA, y la tecnología que estamos probando juntos contribuirá a que los vehículos conectados y automatizados sean una opción segura para viajes futuros».