IBM presentó una novedosa plataforma en la nube dirigida a los operadores de telecomunicaciones que estén desplegando su oferta en redes 5G

El nuevo servicio en la nube se basa en el software IBM Cloud Satellite, actualmente en fase beta, integrado a la plataforma Red Hat OpenShift, propiedad de IBM.

La Red Hat  es una plataforma de contenedores de Kubernetes empresarial que gestiona las implementaciones de nube híbrida y multicloud.

IBM se está dividiendo en dos compañías que cotizan en bolsa para concentrarse en el negocio de computación en nube.

La plataforma anunciada cuenta con una arquitectura abierta e híbrida diseñada especialmente para las empresas proveedoras del sector, quienes necesitan acompañarse de servicios cloud más ágiles para soportar los volúmenes de servicios de multimedia, datos y voz.

También te puede interesar: Nokia asegura que el 5G aportará US$ 8 billones a la economía mundial para el 2030

La plataforma cloud de IBM presenta una opción en  software que contrarresta los equipos físicos, y permite agilizar la construcción y operación de redes 5G, reduciendo costos y ofreciendo servicios personalizados a clientes empresariales.

Este lanzamiento se adapta a la iniciativa del gobierno norteamericano para impulsar que las grandes compañías ofrezcan tecnologías adaptadas a las redes 5G. Actualmente la plataforma está siendo proba por una docena de clientes.

Nube IBM cuenta con 35 socios

Para la creación del software IBM Cloud Satellite, la empresa cuenta con 35 socios entre quienes destacan Nokia, Samsung, Lenovo o Hewlett Packard Enterprise, Juniper NetApp, Cisco, Dell Technologies, entre otros.

IBM expresó que como la nube está construida sobre una arquitectura abierta, el ecosistema de socios del proyecto puede “ir incluyendo nuevas soluciones y nuevos servicios».

Para Howard Boville, vicepresidente senior de IBM para Nube Híbrida, “la colaboración, no la competencia, es la forma de avanzar debido a que los consumidores utilizarán más de un proveedor de servicios en nube, ya sea Amazon o Microsoft”.

Con relación a la asociación se indicó que Cisco proporcionará soluciones de seguridad, informática y de proveedores de servicios a la nube, Juniper Networks ofrecerá su arquitectura de red de seguridad, y Nokia extenderá una red 5G que funcione en la infraestructura cloud de IBM para ofrecer sus soluciones 5G privadas a sus clientes.

No dejes de ver: 5G: un hito tecnológico en la nueva sociedad digital – Entrevista con VP de Vertiv Latam