La nueva región de Google Cloud en Santiago de Chile se convertirá en la segunda en Latinoamérica después de la de São Paulo, Brasil. La región permitirá potenciar los servicios de Google Cloud para impulsar la transformación digital de las empresas de Chile y el resto de países de la región

La instalación de esta poderosa infraestructura ofrecerá almacenamiento de datos y servicios de Google Cloud, habilitando nuevas capacidades a la plataforma que Google ya posee en Chile. Con esta nueva región, los clientes de Google se beneficiarán de los servicios de Google Cloud Platform (GCP) con baja latencia y alto rendimiento, que permitirá a las empresas transformar sus negocios y ofrecer nuevos productos y servicios a sus mercados locales.

Las compañías chilenas podrán utilizar servicios estratégicos y nuevas tecnologías a través de la suite de GCP como Compute EngineGoogle KubernetesCloud Storage y BigQuery. La región también permitirá atender las necesidades específicas en términos regulatorios y de compliance de algunas empresas e industrias.

Bajo estas premisas, organizaciones como el Banco de Chile podrán acelerar su transformación digital. Al respeccto Esteban Kemp de la Hoz, gerente de Tecnología y Operación del Banco de Chile, valoró el anuncio de Google destacando: “nos abre nuevas alternativas y capacidades para continuar acelerando y consolidando nuestra transformación digital, uno de nuestros principales objetivos estratégicos y que se ha visto doblemente reforzado en el contexto actual de la emergencia sanitaria, que nos ha requerido el desarrollo de nuevas soluciones digitales robustas, seguras y remotas”.

“La adopción de la tecnología cloud es una potente palanca para la digitalización en nuestro país, porque claramente no es lo mismo tener la nube en casa que a miles de kilómetros. Sin duda esta es una muy buena noticia para Banco de Chile, para toda la industria local y para el desarrollo de Chile”, puntualizó el representante del banco chileno.

El principal objetivo de Google es que las empresas de Chile y países de la región cuenten con servidores dedicados que garanticen mejores tiempos de respuestas, para vencer demoras en los procesos productivos.

¿POR QUÉ CHILE?

De acuerdo al comunicado de la compañía, Chile «promueve una atmósfera de innovación y ha desarrollado políticas y programas de vanguardia que fomentan el crecimiento de Internet. Hemos visto a empresas chilenas, grandes y pequeñas, acelerar su adopción de la nube, transformando sus negocios y ofreciendo nuevos productos y servicios a sus mercados locales. Esta capacidad de adaptarse y adoptar nuevas soluciones innovadoras es más importante que nunca durante estos tiempos difíciles.»

«Nuestra red de regiones de Google Cloud representa todo el trabajo que hacemos para apoyar a nuestros clientes y entregar nuestros productos. También le da a nuestros clientes acceso a los servicios que necesitan localmente para hacer crecer su negocio y acceder a nuevos consumidores. Las nuevas empresas, desarrolladores y el ecosistema de emprendimiento podrán crecer con servicios innovadores de una manera más eficiente», añadió Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina, en el comunicado de la compañía.

En 2018, Google triplicó la capacidad de su Centro de Datos en la comuna de Quilicura, en el norte de Santiago, formando parte de una infraestructura global de «data centers» que albergan la «Nube Pública» de la compañía, la red por donde transita toda la información de productos como Gmail, YouTube o Google Maps.

Actualmente los clientes de Google Cloud cuentan con el servicio de 23 regiones de Cloud y 70 zonas de disponibilidad alrededor del mundo. Una vez completada, la nueva región en la capital chilena será parte de esta robusta red mundial de infraestructura digital.


America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar