La compañía Americana de tecnología ha anunciado la compra de Moovit, una empresa israelí que desarrolla innovadoras soluciones de movilidad inteligente (MaaS), con la cual se busca acelerar la oferta de movilidad de Intel Mobileye.

Mobileye es el brazo tecnológico de Intel para incursionar en el futuro del transporte, por medio de algoritmos que involucran inteligencia artificial para interpretar datos de detección de cámaras y radares, para la toma de decisiones de automóviles autónomos, todo en torno a modelos de seguridad sin precedentes.

Actualmente existen en el mundo más de 60 millones de automóviles equipados con la tecnología de Mobileye, la cual ayuda a prevenir y mitigar accidentes todos los días.

En el futuro, toda esta tecnología se integrará en un negocio de movilidad como servicio (MaaS), una oportunidad estimada en $ 160 mil millones para 2030. Pensando en ese escenario, Intel ya cuenta con varios contratos y asociaciones en todo el mundo que apuntan al debut en 2022 de diversas manifestaciones de MaaS .

Con más de 800 millones de usuarios, Moovit recopila más de 6 mil millones de puntos de datos diarios sobre el flujo de tráfico y la demanda de los usuarios en más de 3,100 ciudades en 102 países y sirve a más de 7,500 operadores de transporte público.

A través de la app de Moovit los usuarios pueden encontrar fácilmente rutas y opciones para desplazarse por ciudades utilizando el transporte público disponible; metro, autobuses, trenes, scooters, Uber y hasta ferris.

La innovadora aplicación además de ofrecer las rutas añade mapas, horarios y notificaciones en vivo, entre otras cosas. Muy similar a otras alternativas como Citymapper o lo que ofrece Google Maps y Apple Maps de forma integrada.

La tecnología ADAS de Mobileye ya está mejorando la seguridad de millones de automóviles en la carretera, ahora junto a la tecnología Moovit, Intel pretende revolucionar verdaderamente el transporte.

Como en el caso de Mobileye, Moovit seguirá siendo una subsidiaria independiente que impulsará su negocio principal hacia adelante. Ser parte de Intel le ha permitido a Mobileye ir más allá de la visión por computadora, viendo hacia el futuro sin conductor, la intención de Intel es capacitar a Moovit para anticiparse al futuro del transporte.


Descubre junto a expertos en TIC, IoT, Big Data, Cloud, IA, Fintech, e-Commerce, Marketing Digital cómo aplicar soluciones innovadoras a las grandes problemáticas de nuestra sociedad, en materia de Salud, Gobierno, Transporte, Vivienda, Servicios, Energía, Sostenibilidad y Educación. 

America Digital News llega a más de 80.000 C-Level y líderes de la transformación digital de las Américas. Suscríbete a nuestro canal de noticias www.news.america-digital.com y accede a contenido exclusivo que te ayudará a potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.


También te puede interesar