La tecnología ha sido y seguirá siendo uno de los principales motores de la economía mundial. Las empresas que se dedican a ofrecer servicios tecnológicos tienen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad, y son responsables de impulsar la innovación y el progreso en todos los ámbitos. En este contexto, Grupo Itera, empresa líder en servicios cloud de alto valor agregado, ha dado un importante paso en su estrategia de crecimiento y transformación en la región, al constituir su Consejo Consultivo.

El objetivo principal de este Consejo Consultivo es ofrecer una visión global y local de los distintos mercados en los que opera Itera, y contribuir a su visión de crecimiento y transformación. La variedad de perfiles profesionales de los consejeros externos de este Consejo Consultivo, así como su formación respectivamente en ingeniería, física, economía y administración, asegura una perspectiva completa y multidisciplinaria en la toma de decisiones estratégicas.

La elección de expertos nacionales e internacionales de alto nivel en tecnología y negocios para integrar el Consejo Consultivo de Itera, demuestra el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia en el servicio al cliente. La visión de Itera es continuar creciendo como uno de los principales proveedores de servicios cloud en las industrias de la región, y la creación de este Consejo Consultivo es un paso importante para lograr esta meta.

La experiencia y conocimientos de los consejeros contribuirán a mejorar la eficiencia y el desempeño de la empresa, y a consolidar su posición en el mercado. Además, el Consejo Consultivo será un foro de discusión y análisis de las tendencias y cambios en el sector, lo que permitirá a Itera anticipar los cambios y adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del mercado.

La conformación de este Consejo Consultivo y la inclusión de expertos reconocidos en el sector tecnológico y empresarial reafirma el compromiso de Itera por ofrecer servicios de calidad y de alto valor agregado.

El Consejo Consultivo está compuesto por:

Francisco Ibáñez

Francisco Ibáñez

Chair – consejero externo

Es consultor con 33 años de experiencia en valuación de negocios, consultoría estratégica y estructuración financiera de proyectos de inversión en PwC. Lideró la práctica de consultoría en temas de estrategia, tecnología, transformación operativa y fusiones y adquisiciones, principalmente en los sectores financieros, de consumo, salud e industrial. Actualmente, acompaña a empresas en el proceso de diseño y gestión de consejos consultivos de alto impacto, siendo consejero independiente y chair de empresas de distintos sectores.

Francisco es economista y tiene un MBA, ambos por el ITAM, y egresado del programa AD-2 del IPADE.

Ver perfil en Linkedin


Desmond Mullarkey

Desmond Mullarkey

Consejero externo

Líder destacado en la industria digital con más de 25 años de experiencia. En la actualidad es Chief Growth Officer de Stripe en América Latina. Anteriormente fue presidente y CEO de SAP México, ocupando también cargos de alta dirección en Oracle y Hyperion Solutions.

Desmond es licenciado en Comercio de la University College Cork y realizó estudios de posgrado en español en la Dublin City University.

Ver perfil en Linkedin


Diego Segre

Diego Segre

Consejero externo

Es un ejecutivo de TI con 30 años de experiencia desempeñando altos puestos de dirección en IBM a nivel mundial. Entre los puestos más destacados que ha desempeñado se resaltan la integración de las adquisiciones de Lotus, Tivoli y Rational en América Latina, la gestión del negocio de software en Europa y América Latina, y la dirección del ecosistema de Business Partners para Europa, Medio Oriente y África.

Diego es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires.

Ver perfil en Linkedin


Rogelio Velasco

Rogelio Velasco

Consejero externo

Con más de 30 años de experiencia en la industria de tecnologías de la información y comunicaciones. Ha sido director general de compañías como Digital Equipment, Lucent Technologies, Siemens, Electronic Data Systems, Dell Technologies y Cisco Systems. Actualmente es consejero independiente de compañías del sector financiero y de fondos de inversión en infraestructura y tecnología.

Rogelio es licenciado en Física de la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene un MBA de la Universidad Internacional de Florida.

Ver perfil en Linkedin


Ariel Sucari

Ariel Sucari

Consejero y accionista

CEO del Grupo Itera y Country Manager de España

Ver perfil en Linkedin


Miguel Aguirre

Miguel Aguirre

Consejero y accionista

Ex CEO del Grupo Itera

Ver perfil en Linkedin


René Bravo

Consejero y accionista principal

Empresario de TI y Ex Presidente del Grupo Itera

Ver perfil en Linkedin