2020 fue un año como ningún otro. Las organizaciones se enfrentaron a la urgente necesidad de cambiar sus estrategias de comercialización y acelerar sus procesos de innovación para hacer frente a las nuevas exigencias de los clientes

La demanda de consumidores y empleados de nuevas capacidades digitales y experiencias más conectadas impactó radicalmente la forma en que las organizaciones brindan servicios de TI. Sin embargo, esta presión no muestra signos de disminución.

Los equipos de TI ya de por sí “estirados” al máximo necesitan encontrar nuevas formas de colaborar con el negocio en general si quieren mantenerse al día y ofrecer los resultados que se esperan en 2021.

Este reporte elaborado por Dynatrace examina los desafíos que enfrentan los departamentos de TI mientras trabajan para acelerar la innovación digital y mantenerse al día con las demandas de la empresa, sus empleados y clientes.

Recomendado – Covid-19: un catalizador en la transformación digital – Entrevista Robert Rivera, Dynatrace

Los hallazgos destacan cómo un enfoque basado en plataforma para la observabilidad de múltiples nubes, arraigado en un modelo de datos común, puede unir a los equipos en torno a una única fuente de verdad y generar mejores resultados para el negocio.

Hallazgo clave 1: La presión sobre TI sigue aumentando

El reporte está basado en una encuesta global de CIOs en grandes empresas con más de 1.000 empleados, la muestra de este informe incluyó a 200 encuestados en los EE. UU., 100 en el Reino Unido, Francia y Alemania, y 50 en Australia, Singapur, Brasil y México, respectivamente.

Entre los resultados se detectó que el 93% de los CIO dicen que la capacidad de TI para maximizar el valor comercial se ve obstaculizada por desafíos que incluyen equipos de BizDevOps aislados

Además se determinó que el costo promedio en pérdida de productividad debido a la concentración de los equipos de BizDevOps para buscar causas y soluciones a los problemas asciende a USD$ 1.7 millones.

Descarga el Reporte Global CIO para ver lo que piensan 700 líderes de TI sobre cómo la colaboración entre equipos está afectando los objetivos comerciales.

Si te interesa profundizar más en esta materia y conocer más sobre DevOps, IA, observabilidad te invitamos a inscribirte en DynatraceGo, donde tendrás la oportunidad de aprender cómo equipos como el tuyo están colaborando, innovando y transformando la forma en que se trabaja con observabilidad inteligente. 

Únete a DynatraceGo, roadshow regional en vivo este 16 de junio

También te puede interesar – Marc Vidal: «Vamos hacia una economía contactless o low touch economy»