Sin duda el 2020 es un año que marcará la historia de la humanidad para siempre. Llegó para cambiar la forma en que vemos el mundo y enseñarnos a desarrollar nuevas maneras de llevar la vida diaria

Una de las grandes soluciones para adaptarnos a esta nueva dinámica es la tecnología, ya que se convirtió en un puente entre las personas, facilitando y alegrando sus vidas.

En línea con esto, GlobalLogic, empresa líder en desarrollo de software, comparte las tendencias que nos trae esta nueva década, para seguir acompañando y manteniendo unidos a los usuarios.

5G

El 2020 parece ser el año en el que finalmente esta tecnología saldrá al mercado masivo. Esta nueva generación móvil, pretende mejorar aún más las comunicaciones inalámbricas, con el objetivo de integrar y conectar usuarios de una manera más rápida, no solo en los celulares sino en infraestructura. ¿Cómo? A través de vehículos autónomos y todo lo relacionado a Inteligencia Artificial como robots industriales, ciudades y hogares inteligentes, entre otros.

Inteligencia Artificial

Si bien hace varios años que la inteligencia artificial cobró importancia, este año parece tomar protagonismo. Esto se debe a que es la herramienta ideal para mejorar la experiencia de cualquier usuario, facilitando servicios y gestionando de manera más eficiente y productiva la información.

GlobalLogic diseñó recientemente un prototipo de mecánico virtual con IA por el cuallos usuarios podrían reconocer fácilmente las partes de un auto que tienen que ser reparadas o reemplazadas, desde la presión de las llantas, el aceite, hasta el estado de la batería. Esto funciona con Hololens, el dispositivo de realidad mixta elaborado por Microsoft.

Big Data

La toma de decisiones dentro de una empresa siempre es uno de los pilares más importantes para su crecimiento y avance, y de cara a la nueva era, el análisis de Big Data sigue siendo una de las tecnologías más importantes. Los datos no fallan y se dedican a direccionar de manera positiva los objetivos planteados.

Dentro del universo de Recruiting, teniendo un enfoque basado en datos, hoy en día es posible atraer y retener talentos de una manera más efectiva, poniendo a los datos en el centro de la estrategia de marca empleadora y reclutamiento. De esta forma no solo se reducirán costos, sino que también se podrá aumentar la tasa de retención de talento. Decidir qué, cómo y cuándo comunicar se facilita enormemente con un enfoque data-driven, ya que nos da la posibilidad de segmentar de forma muy precisa.

Otras implementaciones de esta tendencia, pueden ser para el Real Time Marketing, la Experiencia de Usuario (UX), el Marketing de Automatización o incluso para analizar comportamientos de los usuarios y predecir ciertas acciones y tendencias.

En relación a esta última y combinando Machine Learning y procesamiento de datos, el año pasado GlobalLogic desarrolló un PoC (Prueba de Concepto o prototipo) con motivo de las Elecciones Presidenciales de Argentina. 

Este proyecto consistió en relevar y procesar más de 10 millones de tweets en tiempo real, a través de la construcción de una arquitectura Kappa. El proyecto se desarrolló durante 5 meses, de junio a octubre, con el objetivo de predecir quién sería el nuevo presidente. Los resultados coincidieron efectivamente con los comunicados oficialmente.

Ciberseguridad

Proteger la información que cada usuario tiene, genera o publica en internet, cobra cada vez más importancia a medida que pasan los años. Por lo tanto, en esta nueva era será fundamental tener presentes las técnicas criptográficas avanzadas, las maneras innovadoras de proteger la identidad en la web y los consejos sobre cuál es la mejor manera para reforzar la seguridad en el mundo online.

El 2020 es un año que comenzó de manera diferente a los otros. La tecnología cumple un papel fundamental hoy en día, conectando cada vez más a las personas y motivándolas a encontrar nuevos caminos y formas de trabajar, convivir y comunicarse. De esta manera, GlobalLogic espera que esta nueva inserción del mundo techie en la vida diaria permita seguir desarrollando soluciones digitales que busquen ayudar, unir y fortaleces vínculos, en todos los aspectos.

También te puede interesar: