La Plataforma Liferay DXP Cloud  permite la migración de proyectos de TI a la nube, reduciendo la complejidad de los procesos y ofreciendo mejores servicios a los clientes.

Liferay Inc, una reconocida empresa de software para la creación de experiencias digitales, anunció hoy el lanzamiento del  Liferay DXP CLOUD, la nueva solución plataforma como servicio (PaaS) que simplifica el proceso de implementación y gestión de Liferay DXP. La plataforma trae los beneficios de Liferay DXP a la nube, simplificando la gestión de su infraestructura y permitiendo que su equipo de TI trabaje en otras prioridades de negocio.

De acuerdo con Forrester, «En 2018, vamos a alcanzar alrededor del 50% de adopción de tecnologías en la nube en las empresas, de modo que aplicaciones, plataformas y servicios cloud seguirán cambiando drásticamente la manera como las empresas conquistan clientes en el mercado. «Liferay DXP Cloud ayuda a las organizaciones a ser más ágiles y responder rápidamente a las necesidades de sus clientes al ofrecer Liferay DXP en una plataforma completa en la nube, con autoscaling, herramientas de desarrollo, múltiples ambientes, monitoreo avanzado y mucho más, todo esto para acelerar la innovación y reducir el time to market.

«Desarrollamos Liferay DXP Cloud con el fin de satisfacer la necesidad de nuestros clientes de realizar implementaciones en la nube de manera fácil, acelerar el proceso de desarrollo y entregar soluciones de negocio rápidamente,» afirma Eduardo Lundgren, Director de Ingeniería de Liferay.

Al utilizar Liferay DXP Cloud, es posible disminuir los costos de los equipos de TI al adoptar mejores prácticas de implementación y simplificar la administración de su infraestructura. La solución otorga mayor autonomía al entregar funcionalidades de permiso nativas, soportando el desarrollo de procesos de tolerancia a fallas, con escalabilidad dinámica para atender picos de tráfico y suministrando métricas detalladas del desempeño de aplicaciones. La plataforma también ofrece la opción de restringir el acceso a servicios, cifrar datos entre servicios y navegadores, además de backup automático y capacidad de recuperación de datos.

«DevOps sufre una presión constante por entregas más rápidas y mayores, ya que los presupuestos de TI están bajo fuerte presión. Con Liferay DXP Cloud, los clientes cuentan con la experiencia de Liferay desarrollada a lo largo de años a través de innumerables proyectos de misión crítica, siendo posible concentrarse en lo que es realmente esencial e importante: agregar valor a los negocios», comentó Fernando Areias, Director de Negocios de Liferay.