Las organizaciones en el área de negocios 4.0 enfrentan solicitudes constantes para ser más rápidas, más astutas, menos complejas y más productivas. 

El IoT ( Internet de las cosas ) ha demostrado alterar el potencial de las organizaciones en todos los sectores. Cuando se ejecuta con precisión, puede mejorar los procesos, desarrollar aún más la producción y crear incentivos adicionales para socios y clientes.

¿Qué es la Industria 4.0?

Segun la firma Deloitte la Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros. Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si las empresas no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado.

La Industria 4.0 está preocupada por cómo puede cambiar el ensamblaje, utilizando avances de nivel externo, aceleradores de desarrollo e TI/OT (innovación funcional). Esto implica integrar innovaciones de última generación en protección de redes, información enorme, AR/VR, computación distribuida, robotización, IA e IoT, para cambiar cuidadosamente los ciclos y capacidades tradicionales. El objetivo es hacer que las organizaciones sean más brillantes y rápidas, así como más fuertes y coordinadas.

Las 10 principales aplicaciones de IoT de la Industria 4.0

Aquí hay una parte de las principales instancias de uso de la innovación de IoT de la Industria 4.0 :

1. Big Data y análisis

Tal como están las cosas, las organizaciones de fabricación ya producen grandes cantidades de información. Esto podría surgir de sensores IoT, volúmenes de creación, conjeturas de ofertas, datos de ejecución, etc. Asimismo, necesitan gestionar un conjunto de datos y factores externos de interés, por ejemplo, situaciones económicas, asuntos gubernamentales, medio ambiente, etc.

Tal como están las cosas, las organizaciones de fabricación ya producen niveles de información desbordantes. Esto podría surgir de los sensores de IoT, los volúmenes de creación, el indicador de acuerdos, la información de ejecución, etc. Asimismo, deben gestionar un conjunto de datos externos de interés y factores, por ejemplo, situaciones económicas, asuntos gubernamentales, medio ambiente, etc.

No obstante, por lo general surgen problemas con respecto al almacenamiento, manejo y uso de esa información.

Recopilar, organizar y filtrar físicamente la información, además de reunir fragmentos de conocimiento, es, en general, un ciclo tedioso y arduo. Más terrible aún, es un mal uso del potencial humano pensando en cuán productiva y capaz es la innovación para cuidar una enorme cantidad de información. Los aparatos de Big Data y Analytics están transformando este lado de las actividades de una empresa en uno que ocurre esencialmente de manera progresiva y con una visión enormemente ampliada aplicada.

2. Robótica Autónoma

Si bien en cualquier caso podríamos estar algo alejados de los robots humanoides, con una percepción y una capacidad similares a las de los humanos, es sorprendentemente experimentado producir robotización. La mecánica avanzada ahora se envía ampliamente para realizar tareas aburridas y de alta precisión en una amplia gama de líneas de creación. Las ventajas potenciales de la mecánica avanzada robotizada en el montaje son amplias:

• Trabajar con creación incesante con vacaciones restringidas a no

• Reduzca el riesgo de heridas relacionadas con el trabajo por asignaciones inseguras

• Competencia y eficiencia más desarrolladas a través de la dirección rápida e independiente

La mecánica avanzada más desarrollada hoy en día no necesita un administrador humano. Pueden explorar por sí mismos, así como organizar y aventurarse a través de un número en rápida expansión y una variedad de empresas.

3. Simulaciones y Gemelos Digitales

Un gemelo computarizado es una experiencia programática o modelo de un artículo genuino, como una pieza de hardware de ensamblaje o una oficina completa. El ejemplo de uso más reconocido de estos marcos es ejecutar reproducciones destinadas a detectar deficiencias y abrir puertas sorprendentes para el desarrollo.

También se pueden utilizar para realizar una prueba preventiva de cómo actuaría un sistema o una máquina en condiciones inequívocas. Del mismo modo, los trabajadores pueden ser preparados y entrenados utilizando el hardware antes de ser colocados en una situación real. Esto puede ser especialmente exitoso cuando se combina con la IA y las innovaciones de la IA.

4. Integración de sistemas horizontales y verticales

Incluso una combinación garantiza que su equipo, dispositivos IoT, bicicletas y mano de obra funcionen perfectamente. Por otra parte, la conciliación vertical garantiza que esta información de creación sea accesible y notable para varias oficinas en toda la empresa.

El objetivo final es diseñar una red consistente y permeabilidad en toda la asociación para las personas que la necesitan. La información debe ser accesible y compartible entre máquinas, trabajadores e incluso redes de producción o colegas.

Este tipo de interconexión podría, por ejemplo, ayudar a preparar la creación para un aplazamiento en la red de producción. O, por otro lado, para que las ofertas vayan con opciones en vista de su ejecución de montaje.

5. IoT industrial (IIoT)

En un entorno de ensamblaje, IIoT se conecta con mayor frecuencia con sensores de dispositivos que recopilan información funcional y natural. Estos sensores son las fuentes de entrada de información esenciales que se utilizan para iluminar diferentes verticales y seguir los ciclos de fabricación y las opciones de innovación. Además de su hardware de ensamblaje, también se puede aplicar a los marcos de su oficina, por ejemplo, filtrado de aire, HVAC, etc. Esta colección incesante y el intercambio de información admiten prácticamente todos los marcos de IoT restantes.

6. Tecnología de ciberseguridad

Tal vez la principal desventaja significativa de IoT-flying todo su esfuerzo es que cuanto más interconectados estén sus marcos, más grandes serán las posibles apuestas de seguridad. Cualquier dispositivo IoT individual puede ser un punto de sección potencial para un ataque, desde donde puede propagarse rápidamente a cualquier dispositivo y marco restantes dentro de su pila de actividades comerciales.

No obstante, esta posibilidad se puede aliviar utilizando marcos de seguridad de red IoT de última generación. Los marcos de seguridad de IoT que impulsan la actualidad influyen en los avances, como AI, AI y blockchain, para responder naturalmente a los ataques. Estos marcos de seguridad inteligentes pueden proteger contra una amplia variedad de ataques, desde diseño social hasta ransomware y DDoS.

Se pueden aislar y ordenar partes de la organización de IoT sin cortar todo el marco. Asimismo, los diseños ajustados y los controles de acceso pueden desarrollar aún más la seguridad en general.

7. La nube

La nube acompaña la garantía de adaptabilidad, adaptabilidad y velocidad de publicidad nunca antes vistas para organizaciones en todos los negocios. La base de la nube es innovadora, segura, rápida y viene preestablecida con redundancias de información y medidas de crecimiento empresarial.

Los esfuerzos pueden repensar las necesidades específicas y los ciclos comerciales de la nube, ya sea SaaS, CaaS, IaaS o XaaS. Incluso ha surgido la producción en la nube para sincronizar la fabricación en áreas dispersas topográficamente.

La información se puede almacenar en grandes sumas cercanas, con un acceso simple y rápido para todos los socios, incluidos los clientes. La nube ofrece varias ventajas desde el punto de vista del comprador en términos de velocidad, accesibilidad y calidad inquebrantable. También disminuyendo los costos ascendentes mientras se adquiere, se mantiene al día y se trabaja la base.

8. Fabricación aditiva (FA)

AM es el nombre de creación moderna para la impresión 3D. La impresión 3D en sí misma es la forma más común de ensamblar elementos agregando más materiales en capas. Los escáneres de artículos 3D o de planificación asistida por PC (CAD) se pueden utilizar para hacer modelos computarizados de artículos, que luego se pueden imprimir en 3D.

Esto abre numerosas vías de entrada para los productores, incluidos los planes de apoyo público, las ideas y el contenido creado por el cliente. De hecho, incluso la IA puede combinarse con una gran cantidad de información para realizar avances o desarrollos producidos por la IA.

9. Inteligencia artificial y fabricación

Anteriormente hemos dado a entender algunos propósitos para la IA en el IoT moderno. La mayoría estaría de acuerdo en que la IA definitivamente impregnará casi todas las innovaciones informáticas debido a su verdadera capacidad de velocidad, competencia y mecanización.

Ahora está viendo un uso de gran alcance en la creación de expectativas con respecto a los patrones de publicidad, la oferta y la demanda e incluso el mantenimiento.

Con la ayuda de grandes datos e IA, la capacidad de la IA se incrementará. Por ejemplo, las máquinas pueden equiparse para reconocer y resolver las deficiencias de forma autónoma de la información humana.

10. Realidad Aumentada y Realidad Virtual

AR y VR podrían haber encontrado desgracias debido a la desalineación entre las suposiciones y la realidad. Una vez más, sea como sea, actualmente está avanzando tranquilamente como una innovación revolucionaria en todos los vectores.

Las superposiciones de realidad aumentada pueden brindar acceso inmediato a información relevante enriquecida. Por ejemplo, no es difícil imaginar puntos focales de AR que brinden datos sobre paquetes individuales mientras un administrador de historias se pasea por un centro de distribución. Alguien que use un dispositivo AR podría recibir advertencias instantáneas, información sobre herramientas o advertencias de material peligroso.

Tanto AR como VR también se pueden usar para prepararse para usar juegos vívidos y razonables, posiblemente combinados con gemelos avanzados.