Marc Vidal, es una de las diez personas más influyentes de LinkedIn y de la economía digital en España. Con más de mil conferencias en 35 países se presenta en LATAM este 16 de Junio 2021 en una Conferencia Magistral


Además de divulgador económico, Marc Vidal es un prestigioso consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, inversor tecnológico, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a realizar los cambios tecnológicos que permitan localizar los desafíos que la transformación digital ofrece.

Conocido director y presentador de programas de TV como ser «Economía de Bolsillo» y «Economía de Futuro» en TVE es colaborador regular en CNN, TV3 y «La Sexta».

Marc Vidal lidera su propia consultora de Transformación Digital e Industria 4.0 y es Advisor en el d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. También es Senior Advisor para la multinacional Entelgy Digital. Fundó la consultora digital Cink que fue adquirida por la multinacional Llorente y Cuenca años después, el vehículo de inversión tecnológico Idodi Venture Capital y la aceleradora de negocios Conector Startup Spain.

Centrándose en el panorama de este mediados de 2021, Marc Vidal comenta que entre las medidas que las empresas deben tomar para la digitalización, se destaca la eficiencia de los procesos ya que «La manera de ganar más cuando se vende menos es ser más eficientes» . Precisa que los que llevan a cabo correctamente esta modificación de los procesos para hacerlos más automatizados, estarán ubicados en mejores posiciones para ser más rentables y competitivos.

En un futuro inmediato se van a imponer nuevas tecnologías que antes no eran tan prioritarias. Entre ellas, la realidad virtual y la realidad aumentada «que van a exigir una perfección y una potencia nueva porque la gente quiere reunirse en modo virtual, pero de la manera más real posible». Sobre el Big Data, la «tecnología, es y será, clave para conocer al cliente bien y colocarlo en el centro de la cadena de valor», Marc Vidal dice que evolucionará a un nivel desconocido porque ahora no sabemos muy bien cómo convertirlo en información y conocimientos. Y ve un claro aceleramiento de la robótica enfocada a los servicios, como el de la restauración, debido a la norma básica de seguridad y del escaso contacto que se va a exigir. «Vamos hacia la sociedad de la economía contactless (economía sin contacto o de escaso contacto)» .

Tendrá un crecimiento importante, toda tecnología que permita proteger a las personas, sobre todo, ya que puede pasar mucho tiempo hasta volver a una normalidad similar a la que vivíamos”

Marc Vidal, Digital Transformation Speaker & Tech Analyst ALLReWork

En su recorrido de divulgación e inspiración de la transformación digital en organizaciones Marc Vidal, estará presente en el evento DynatraceGo! Latam que se realizará el próximo miércoles 16 Junio 2021, donde podrás conocer cómo acelerar la innovación nativa de la nube con observabilidad automática e inteligente para AWS, Azure y GCP.

En el evento estarán los VPs e Ingenieros locales de Dynatrace y se analizarán casos de éxito en simplificación de la gestión multinube que permite a los equipos de operaciones y aplicaciones accedan a la observabilidad avanzada y colaboren en torno a una única fuente de verdad.

También te puede interesar: